Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de junio de 2012
BASQUET
RACING LE GANO LA FINAL A SAN JOSE.

En un juego donde Racing tuvo una buena diferencia en el primer cuarto, San José achicó y logró ponerse al frente, pero la jerarquía individual y el coraje de Racing afloró en el momento justo para quedarse con la victoria y el título.

Racing arrancó sólido en defensa, forzando los tiros de su rival y respondiendo en ofensiva con un triple y un doble y falta de Cristian Delgui para poner la primera diferencia importante en el juego. A San José le costó anotar, pero cuando tuvo gol en las manos de Perroni pudo recortar la diferencia, mientras que Racing mantuvo la firmeza en su canasto y buscó lastimar cerca del aro rival. San José buscó ser fiel a su identidad de jugar pocos pases y muchos tiros, pero tuvo bajos porcentajes y Racing no perdió firmeza en su canasto, mientras que del otro lado Racing mostró todo su repertorio, se pasó el balón con claridad y con un triple de Mariano Villagra sacó 10 de luz (9-19) obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto ante la superioridad que mostraba Racing. San José amenazó con una recuperación, pero un triple desde la esquina de Félix Figún en el cierre del parcial, dejó el tablero 22-13 para los académicos al cabo de los 10 primeros minutos.

Racing abrió el segundo cuarto con dos bombazos de Aldo Risso que pusieron la máxima de 15 (13-28) en un trámite que mostraba a Racing como un equipo sólido y sabiendo a lo que jugaba y a San José haciendo lo que podía ante la solidez de su rival. Mariano Villagra volvió a jugar un gran partido, tanto en defensa como en ofensiva, aportando buenos puntos en transición, mientras que Gabriel Díaz y Félix Figún también sumaron con tiros cortos, para mantener la diferencia entre los 13 y 16 puntos. Del otro lado, San José dejó absolutamente de lado el juego colectivo y planteó el partido con arrestos individuales de Toriani, Perroni y Norberto Combet, achicando por momentos pero lejos de poner en peligro el juego de Racing, que pese a algunas equivocaciones y ataques apresurados innecesariamente, mantuvo la diferencia.
El trámite del partido se ensució, porque San José jugó al límite y los árbitros permitieron ese juego, al punto que con casi 8 minutos de juego en el parcial, a los locales no les habían marcado ninguna falta y Racing estaba en penalización desde hace un largo rato. Racing sintió ese bajón y tuvo un bache sin convertir, que coincidió con la rotación que propuso el entrenador Narbay y también con la “manito” que recibió San José para poder defender al filo de la falta. Con un par de conversiones de Toriani los locales sumado a varias pérdidas inocentes de Racing, le posibilitaron un parcial de 8-0 a los locales que llegaron a colocarse a 4 puntos (37-41) pero un bombazo de Cristian Delgui sobre el cierre del primer tiempo le dio a Racing una ventaja de 7 puntos (44-37) cuando se fueron al descanso largo.

En la vuelta al juego Racing mandó a cancha a Joaquín Etcheverry, que fue infiltrado antes del partido y salió a jugar, aunque el arranque favoreció a San José que achicó rápido con Perroni tomando la lanza. San José empezó a sobrecargar el rebote ofensivo y tuvo respuestas con la presencia de Arolfo que ganó el duelo interior y permitió que los locales se pusieran definitivamente en partido. Una oportuna aparición de Gabriel Díaz y un doble con falta posterior de Figún volvieron a darle luz a Racing (47-53) pero dentro de un trámite absolutamente diferente al del primer cuarto, porque San José se sintió confiado y lo fue a buscar. Racing empezó a equivocarse seguido en sus ofensivas, perdió goleo y le costó controlar su canasto como lo hizo en el primer cuarto y San José pasó al frente por primera vez en el juego con un doble en corrida de Toriani (56-55) a falta de 1:50 del parcial. Sin embargo, tres puntos seguidos de Mariano Villagra le permitieron a Racing cerrar al frente cuando se fueron al último descanso 58-56.

El último cuarto arrancó con San José sumando con Arolfo y un triple de Norberto Combet que colocó al frente a los locales (61-60), además de la cuarta falta que le marcaron a Gabriel Díaz. Pero un triple de Delgui devolvió a Racing al frente, ya con un trámite de partido parejo y lleno de nervios. Aldo Risso volvió a anotar tras el primer tiempo y colocó de nuevo a Racing al frente (70-69) con casi 3 minutos por delante, en un momento del juego donde los errores se pagarían con el partido. Dos libres de Arolfo –importante en los dos tableros- y dos de Toriani colocaron 3 puntos de luz para San José con 2:06 para jugar, pero Risso empató con un triple en la carga siguiente y un doble de Díaz tras asistencia de Etcheverry pusieron a Racing al frente 75-73. En la jugada siguiente los árbitros sacaron por faltas a Gabriel Díaz, pero San José erró los dos libres y tampoco acertó con un tiro de tres puntos, pero Racing no convirtió en su ataque siguiente y San José se la jugó con 24,6 segundos para jugar. Toriani recibió falta pero falló en los dos tiros y luego cortó a Risso que metió los dos libres y puso 4 puntos de luz 77-73 con 12 segundos por jugar. Perroni clavó un bombazo sobre la marca que dejó a los locales a 1 (76-77) y Delgui recibió falta con 9 segundos por jugar. El capitán metió los dos libres y en el ataque siguiente San José falló el intento para empatarlo y el título se vino derechito a Gualeguaychú, de la mano de un equipo con un notable coraje y con una jerarquía sensacional que fue el mejor y lo ratificó ganando el título como visitante ante un dignísimo rival como lo fue San José.


Síntesis
San José (76): J. Perroni 12, N. Combet 14, D. Combet 5, S. Losada 2, D. Arolfo 19 (FI) J. Toriani 21, E. Bondaz 0. Entrenador: Roberto Cabral.
Racing Club (79): M. Villagra 15, C. Delgui 13, G. Díaz 16, F. Figún 11, A. Risso 22 (FI) J. Etcheverry 0, L. Villagra 0, E. Pascual 0. Entrenador: Gastón Narbay.
Parciales: 13-22; 37-44; 56-58



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet