• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 11:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de junio de 2012
GUALEGUAYCHÚ
Negaron la excarcelación al imputado de violar una niña de 13 años discapacitada

“Todas las personas son inocentes hasta que un tribunal dicte una condena y quede firme”, manifestó el abogado defensor del detenido, Alfredo Vitale, y agregó que “durante el proceso todas las personas gozamos del estado de inocencia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha interpretado que la prisión preventiva es el anticipo de una condena”.
Más allá de esto, que está respaldado por el artículo 18 de la Constitución Nacional y el 64 de la provincia de Entre Ríos, el juez de Instrucción de Gualeguaychú Eduardo García Jurado y el fiscal Guillermo Biré, coincidieron en denegarle la excarcelación al hombre que ayer cumplió 66 años, imputado de violar a una niña de 13 años con discapacidad mental.
Por esta decisión, Vitale se presentó ayer temprano ante la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay para solicitar que se revoque la prisión preventiva dispuesta por la Justicia de Gualeguaychú. “Ahora habrá que esperar hasta fines de esta semana o principios de la próxima para que se expida sobre el tema”, señaló.
Vitale no quiso responder preguntas sobre cómo sucedieron los hechos porque tampoco su defendido lo hizo ante el magistrado, solo aseguró que “es inocente y su estado de salud comienza a deteriorarse por las condiciones en la que se encuentra” detenido en el penal de la Jefatura Departamental.
La niña de 13 años todavía no ha sido entrevistada por García Jurado y es muy posible que el viernes sea indagada con la presencia de una psicóloga, que le servirá de apoyo profesional al momento de relatar los hechos.
El hecho sucedió el jueves pasado, cuando la menor en cuestión caminaba junto a otra niña de 11 años rumbo a la Escuela Especial Nº2 Francisco Rizzuto. En el trayecto habría sido abordada por el imputado que la sedujo para que tomara un remis y cambiara de destino.
La otra menor continuó rumbo a la escuela y cuando llegó le advirtió lo sucedido a la directora del establecimiento, que rápidamente hizo la denuncia en la Policía y se irradió la búsqueda de la menor.
La desaparición de la niña ocurrió a media mañana y cuatro horas más tarde fue encontrada en un domicilio ubicado en calle Joaquín V. González al 650.
Las divisiones de Criminalística e Investigaciones se presentaron en la vivienda donde vive el hombre detenido, que en un primer momento negó la posibilidad de la existencia de la menor en su domicilio pero más tarde reconoció que lo estaba acompañando.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus padres, previo a ser revisada por un médico forense, que realizó las pericias correspondientes para determinar si existieron relaciones sexuales. El hombre quedó detenido inmediatamente y alojado en la Jefatura Departamental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CHAJARI
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás, mediante tus palabras y consejos, cambiar radicalmente la vida de una persona muy allegada a ti. Mantente alerta. Entrarás en discusiones con una parte de el grupo familiar de tu pareja. Modérate para evitar consecuencias graves. La motivación del personal a cargo es una ciencia aparte. Procura informarte correctamente al respecto en libros o seminarios.Sugerencia: Aprende a dedicarle el total de tu atención a la actividad que sea que estés desarrollando. De esta manera te garantizarás no perder tu tiempo.

 

RadiosNet