Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 15:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2012
Paro del campo.
ARRANCO UN PARO NACIONAL.

Finalmente, y tras el paro de actividades del agro en la provincia de Buenos Aires contra el nuevo régimen impositivo impulsado por el oficialismo, las entidades más representativas del sector anunciaron una medida similar, con alcance nacional, desde las 0 de hoy y con finalización el martes.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina (FAA), Hugo Biolcati de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Juan Carlos Garetto de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Será el 10º paro comercial que el sector hace desde que en marzo de 2008 estallara el conflicto por los derechos a las exportaciones de granos y otros productos agropecuarios, protestas que en ocasiones han incluido bloqueos de rutas y movilizaciones en varios puntos del país.

“Este es un nuevo golpe a la rentabilidad productiva que viene siendo afectada desde hace años por efecto de la inflación”, señaló Ferrero.

“Entendemos que las altas cargas tributarias tendrán un alto impacto no solo en los productores rurales sino en toda la población”, señaló el referente agrario.
 

“Estamos en pleno desarrollo de un paro en la provincia de Buenos Aires y ahora hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. El campo está muy mal y por eso hacemos este reclamo”, afirmó Buzzi al tomar la palabra.

El titular de la Federación Agraria Argentina consideró que el panorama del sector “es muy complicado” y acusó a las autoridades nacionales de “tomar con ligereza el problema agropecuario”.

“La representación del campo somos nosotros, aunque al Gobierno no le guste”, ironizó Buzzi, al tiempo que calificó como “pésimas” las últimas medidas aplicadas sobre el campo.

Consultado sobre las implicancias del cese de actividades, Buzzi explicó que “no habrá comercialización de productos, se harán asambleas y otras acciones”, aunque “no habrá cortes de ruta”.
 

Por su parte, Garetto, de Coninagro, señaló que “hay un deterioro importante, que se viene acumulando”, y además “hay un crecimiento significativo de los costos de producción” que afectan al sector.

Luego, Biolcati se expresó en el mismo sentido que Buzzi en relación al tema de los cortes de ruta, aunque indicó que sí “habrá presencia en las mismas para entregar volantes, sin cortar la circulación”.

“Casi no hay relación con el Gobierno, al menos en la época de la 125 nos sentábamos a discutir, hasta que de repente pusieron las retenciones móviles de un día para otro, pero al menos se podía hablar”, señaló Biolcati.

Por otro lado, y consultado sobre una posible convocatoria al diálogo por parte del gobernador Daniel Scioli, Biolcati dijo que “no habrá respuestas mientras dure el cese de actividades”. El titular de la Sociedad Rural Argentina se mostró crítico del mandatario provincial al recordar que “no respondió las distintas propuestas realizadas”, concluyó el dirigente ruralista.


“Esta lucha es en contra de la voracidad fiscal del Gobierno”, indicó el radical Chemes
El diputado nacional Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) manifestó ayer su apoyo al paro de comercialización que realizan las entidades de la producción entrerrianas en repudio a los impuestos de impuestos al agro y la falta de políticas para el sector.

“Acompaño a los productores entrerrianos y bonaerenses, que no actúan por avaricia como dice nuestra Presidenta, sino por un deseo desesperado de sobrevivir, de poder seguir produciendo y viviendo en el campo”, afirmó.
 

“Esta lucha es en contra de la voracidad fiscal del Gobierno, que está asesinando a la economía del interior del país y sus pobladores”, dijo Chemes, que durante el fin de semana mantuvo contactos con dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Agraria entrerriana, reiteró su rechazo al “impuestazo” aplicado por el gobierno entrerriano a la actividad agropecuaria, que contempla subas del Inmobiliario Rural de entre el 200% y el 800%” .

“No podemos aceptar una suba que amenaza la supervivencia de la producción. Sabemos que debemos aportar, pero no vamos a convalidar aumentos ridículos e injustos”, enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CAMIONEROS.
Interes general
ESTADO DE LAS RUTAS.
Interes general
SALTO GRANDE.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.66
63.66

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

RadiosNet