Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 12:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2012
CENTRAL ENTRERRIANO.
DENUNCIA DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA.

El juez de Instrucción Nº 2 de Gualeguaychú, Arturo Dumón, ordenó a la Policía realizar una requisa en la sede del Club Central Entrerriano, en España 256 de Gualeguaychú, y en el estudio del expresidente de la institución, Leonardo Abraham. Los registros se concretaron el lunes durante varias horas, y tuvieron por objeto recabar la mayor cantidad posible de información para analizar la denuncia penal presentada el 31 de mayo último por la Comisión Honoraria de Emergencia, asumida en reemplazo de las anteriores autoridades, en la Asamblea Extraordinaria del 23 de ese mismo mes.
La nueva comisión sospecha que la anterior gestión –básicamente, Abraham--, habría cometido “administración fraudulenta” y así lo expuso en la denuncia realizada ante el Juzgado de Eduardo García Jurado, magistrado que se excusó de intervenir presuntamente por amistad con alguno de los denunciantes..

SITUACIÓN. Ante los reclamos de los acreedores y las versiones que indicaban que el club estaba en cesación de pagos, con una insolvencia manifiesta y abultadas deudas, se convocó a asamblea extraordinaria el 23 de mayo pasado, donde quedó conformada una Comisión Honoraria de Emergencia, integrada por expresidentes de la entidad, y con el objetivo de hacerse cargo de la dirección del club por 30 días, hasta que se convoque a elecciones.
La asamblea pidió explicaciones a quienes hasta entonces estuvieron al frente del club. Algunas pocas precisiones fueron brindadas por quien fuera vicepresidente, ya que el titular del club, Leonardo Abraham, había presentado su renuncia en marzo y no se hizo presente en la reunión.
Así lo explicó el abogado Daniel Garbino, contratado por la comisión como asesor externo para presentar la denuncia penal por el supuesto desfalco.
Ante unos 300 socios, en un encuentro con ánimos bastante caldeados, los exdirectivos habrían dado respuestas poco convincentes sobre los motivos por los cuales Central Entrerriano quintuplicó su deuda en los últimos tres años, precisamente en el período en el que dejó de realizar las grandes erogaciones que exigía su participación en el TNA de básquet, torneo que abandonó luego de descender de la primera división en el período 2009-2010.

DECISIONES. Ante la confusa situación, en la cual lo único verdaderamente claro era el altísimo nivel de endeudamiento, la Asamblea adoptó una serie de decisiones urgentes:
Aceptar la renuncia al presidente Abraham, conformar la comisión honoraria, realizar una denuncia penal por el presunto delito de Administración Fraudulenta, presentar al club en concurso preventivo de acreedores, y comenzar a saldar las cuentas con los proveedores de bienes y servicios esenciales para continuar con las actividades fundamentales de la entidad, entre ellas, la del colegio primario y secundario.
Garbino  que la Justicia se llevó “toda la documentación que había en el club. Si sirve o no para probar lo denunciado será una decisión de los peritos que consulte el Juzgado”, añadió. El abogado dijo desconocer qué elementos se incautaron en el estudio contable del ex presidente: “Nosotros no intervenimos porque todavía no tenemos participación en la causa”, y respondió que seguramente en los próximos días la comisión honoraria se constituirá como querellante particular.
Respecto del concurso preventivo, el letrado afirmó que “será una tarea muy ardua reunir toda la documentación para presentar en la Justicia”.


El detalle de las deudas

Daniel Garbino, quien participó en la asamblea del 23 de mayo en calidad de socio de Central, comentó que en la reunión se leyó un informe no oficial sobre la composición del pasivo de la institución. “En un primer momento no se quiso dar nombres (de los acreedores) pero como el informe ya lo tenían en su poder muchos asambleístas, se mocionó para que se leyera. Ahí se dio nombre y apellido en el caso de que existieran porque muchas veces hasta sobrenombres había”,
En diálogo , Garbino detalló que las deudas fueron divididas en cuatro ítems: el primero, integrado por los proveedores, cuya legitimidad “nadie discute”. El segundo, compuesto por socios que en los últimos años han auxiliado al club ante la necesidad de afrontar compromisos urgentes. “Es el caso de personas a las que se les pedía prestado, 10 o 20 mil pesos, sin pactar intereses, por ejemplo para algún gasto de la comparsa. Yo solicité que se admitieran esos compromisos, porque es gente que quiere al club, aunque en muchos casos carecen de documentación respaldatoria y eso puede llegar a complicar el reconocimiento de cada crédito”, indicó.
El tercer rubro “es el más complejo: el de los prestamistas, que es voluminoso” (se calcula en unos 10 millones de pesos). Además de un crédito hipotecario del Banco Nación, “hay pagarés y cheques, pero en ningún caso hay un desarrollo claro de la evolución e integración de cada deuda con cada una de esas personas”, dijo Garbino. Otras fuentes indicaron que Central habría celebrado mutuos con una tasa de interés de hasta el 14% mensual, y que se sospecha que sus autoridades acudían al auxilio de una mesa de dinero.
Por último, el cuarto rubro “que sin dudas ha generado mucha irritación a los socios es la deuda a familiares o allegados de Abraham”, estimado en aproximadamente un millón y medio de pesos, explicó Garbino. Ese último listado fue detallado por el ex vicepresidente del club, quien dejó aclarado que esa información fue proporcionada por Abraham y que “el resto de la comisión no puede dar fe de que se trate de acreedores reales”, señaló el abogado de la comisión honoraria.
“Hay deudas que hay que afrontar sí o sí. No queda otra” resumió el entrevistado. Lo más urgente es comprar los premios de un bingo organizado por Central, cuyos números se vendieron. “Faltan premios y otros se habrían comprado pero luego se vendieron, como el caso de tres automóviles que aparentemente se entregaron para saldar deudas” indicó.



AL MARGEN

Central Entrerriano de Gualeguaychú es uno de los clubes más importantes de la provincia. Fundado en 1913, tiene unos 800 socios, entre activos, vitalicios y adherentes. El Rojinegro participa en el carnaval del país de Gualeguaychú con su comparsa Marí Marí. Su principal deporte es el básquet, y tiene un estadio con capacidad para más de 2.000 espectadores en la sede de calle España. También cuenta con un predio en el Parque Unzué, donde se encuentra la cancha de fútbol y otro en calle Urquiza al Oeste, con dos canchas de rugby. Además, tiene un colegio primario y secundario, público de gestión privada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS
Interes general
PRECIOS CUIDADOS.
Interes general
ENTRE RIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet