Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 10:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2012
PARANA.
FESTEJO POR EL 199 ANIVERSARIO.

Paraná fue elevada al rango de Villa mediante ley del 25 de junio de 1813, sancionada por la Asamblea General Constituyente. La ciudad no tiene fecha de fundación y por eso este día fue tomado como aniversario. Los orígenes de la ciudad se vinculan a la acción espontánea de sus pobladores y guarda una rica historia de sucesos y luchas de progreso que a lo largo de los años han ido identificándola en diferentes etapas. Desde su reconocimiento como poblado en un principio y como villa después, hasta finalmente alcanzar el rango de ciudad. Un 25 de junio de 1813 la Asamblea del Año XIII eleva el poblado al rango de Villa, quedando definitivamente desligada del gobierno de Santa Fe del cual venía dependiendo desde su iniciación como núcleo urbano. Por ello, el 25 de junio se celebra el Día de la Ciudad, cuyo primer alcalde fue Andrés Pazos.
La Municipalidad de Paraná, conjuntamente con el gobierno de la Provincia organizó distintas actividades en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar su 199º aniversario, el que se festeja con la proyección hacia el bicentenario que se cumplirá el año próximo.
Desde el sábado 16, con entrada libre y gratuita, hubo espectáculos musicales, ciclos de teatro, actividades artísticas populares, muestras, exposiciones y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto al río. A ello se agregaron presentaciones de artistas nacionales de renombre como Teresa Parodi, Hilda Herrera o Raúl Barboza.
Ayer las actividades se concentraron frente a la Plazoleta de las Colectividades, donde actuaron el reconocido acordeonista Raúl Barboza, además de los grupos La Banda Roja, Ballet del Río y María Silva.
El espectáculo, donde estuvieron el vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna, entre otras autoridades, convocó a un numeroso público que disfrutó de la buena música y los grupos de baile que hubo sobre el escenario.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FALLECIO DON DIEGO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet