Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 09:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2012
Gran convocatoria para la presentación del CEICER
Numerosos referentes culturales de todo el departamento participaron de la reunión con el Ministerio de Cultura de Entre Ríos de la cual la ciudad fue sede


El martes fue presentado en San José el CEICER (Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos). Para esta oportunidad el Intendente Pablo Canali recibió al responsable del flamante organismo del gobierno de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Cultura, Sebastián Lorenzo. Allí se inscribió a todos los interesados en el PreMica y se explicó sobre el importante evento que tendrá lugar en Córdoba en el mes de julio, que antecede al Mica (Mercado e Industrias Culturales Argentinas) que se realizará en 2013.

Respecto a la convocatoria de la reunión Canali afirmó: “Creo que marca claramente la importancia que tiene la Cultura para nuestra ciudad, para nuestro departamento, nos sentimos muy honrados que hayas sido elegida como sede para la presentación del CEICER, y los exponentes que hay de los diferentes rubros de la cultura marcan a las claras que vamos a estar muy bien representados en el PreMica, con muchísima gente interesadas en participar y que nuestra ciudad y departamento tiene con qué estar participando” aseveró el Intendente. Pablo Canali adelantó además: “En estos días vamos a estar convocando a todos los que se inscribieron y a los que tienen intención de inscribirse y vamos a estar aportando para que puedan estar presente como hemos hablado con Sebastián Lorenzo y el Ministro Báez para estar presentes acompañando a la provincia” explicó el jefe comunal.

Posibilidades de negocios

Sergio Pinget, músico colonense y conocido acordeonista de Entre Ríos calificó el encuentro como muy interesante. “Se hizo hincapié en el PreMica del 5, 6 y 7 de julio y sobre todo en la ronda de negocios del primer día. Para ello llenamos una planilla que será volcada a una base de datos para que desde el Ceicer puedan enlazar algunos contactos entre los inscriptos para ver la posibilidad de negocios” señaló Pinget. El acordeonista indicó además: “Es como un mapa demográfico de todos los productores de cultura, y en Córdoba en el PreMica habrá un sector donde se mostrará un estudio de grabación para que la gente vea cómo es el proceso, nos propusieron asistir a esa carpa, participar del taller” adelantó. “La reunión en San José fue muy interesante para pensar que lo que hagamos culturalmente lo empecemos a ver como un negocio” aseveró el músico.

Oportunidad sin precedentes

Juan Manuel Etchepare en tanto, docente y cineasta de Concepción del Uruguay que dicta el taller de cine en San José, también destacó las posibilidades que ofrece el PreMica: “Una oportunidad sin precedentes para todas las personas relacionadas al quehacer cultural, para todos los que estamos vinculados de una u otra manera. El evento será un punto de encuentro para tomar conciencia de nuestra actividad, que forma parte de la llamada industria sin chimenea” expresó Etchepare y agregó: “la ronda de negocios será también una muy buena oportunidad para todos los entrerrianos nucleados en diferentes actividades. El encuentro estuvo muy bueno en San José, lo hizo notar la gente del Ceicer, evidentemente San José es un muy buen representante del departamento al tener una gran participación de los actores culturales” subrayó.

 

El responsable del Centro Experimental, Sebastián Lorenzo, destacó el interés de los referentes culturales y apuntó: “fue una gran convocatoria no sólo del Departamento Colón sino también de otros como Concepción del Uruguay interesados en el PreMica y que formularon preguntas sobre cuestiones específicas”. Lorenzo añadió asimismo que “se formularon muchas preguntas técnicamente potables principalmente interesados en el evento de Córdoba en julio por lo que se está coordinando ahora como llegar”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet