Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2012
ECONOMICAS
AVANZA LA AVICULTURA EN LA PROVINCIA.

La ampliación de la planta de reproducción avícola en el Departamento La Paz , por parte de una de las firmas mas importantes que operan en nuestra provincia demuestra una vez mas el potencial de una actividad de la industria alimenticia entrerriana que es líder en el contexto nacional.
Y constituye por ende uno de los movimientos económicos mas importantes de Entre Ríos.
Este avance permanente que registra la avicultura entrerriana ha introducido también cambios en la cultura alimenticia de los argentinos; aunque la carne vacuna sigue liderando el consumo su caída ha sido importante. Hoy los argentinos comen 57 kg de carne por año, reduciéndose año a año esta cantidad, mientras que el pollo ha alcanzado ya un consumo anual de 35 kg por persona.
Esto no sería posible si no hubiera habido una permanente actualización por parte de la producción avícola argentina, que en sus principales frigoríficos –entre los que se encuentran los de nuestra ciudad- han sabido adaptarse a los cambios culturales de la población, a los exigencias y plazos de la vida moderna. Hoy producen el pollo, pero brindan al consumidor opciones según sus gustos, que favorecen ampliamente ese incremento, por calidad, comodidad, y porque no, por la presentación que hacen del producto.
La inversión realizada en infraestructura y tecnología consolidó un nivel productivo y competitivo que destacan las cifras, de una actividad sumamente dinámica y que tiene la virtud de brindar trabajo, de necesitar personas para desarrollar la tarea, que por mas alto grado de tecnificación que tenga, necesita siempre del hombre. Se señalaba ayer que la ampliación de la planta en el departamento norteño requeriría el empleo de medio centenar de trabajadores mas, y en poblaciones pequeñas, esa cifra es significativa.
Los empresarios del sector han reconocido que ha habido una direccionalidad, alentando el consumo, pero también estimulando la exportación y buscando la apertura de nuevos mercados.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Provinciales
ECONOMICAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet