La ampliación de la planta de reproducción avícola en el Departamento La Paz , por parte de una de las firmas mas importantes que operan en nuestra provincia demuestra una vez mas el potencial de una actividad de la industria alimenticia entrerriana que es líder en el contexto nacional.
Y constituye por ende uno de los movimientos económicos mas importantes de Entre Ríos.
Este avance permanente que registra la avicultura entrerriana ha introducido también cambios en la cultura alimenticia de los argentinos; aunque la carne vacuna sigue liderando el consumo su caída ha sido importante. Hoy los argentinos comen 57 kg de carne por año, reduciéndose año a año esta cantidad, mientras que el pollo ha alcanzado ya un consumo anual de 35 kg por persona.
Esto no sería posible si no hubiera habido una permanente actualización por parte de la producción avícola argentina, que en sus principales frigoríficos –entre los que se encuentran los de nuestra ciudad- han sabido adaptarse a los cambios culturales de la población, a los exigencias y plazos de la vida moderna. Hoy producen el pollo, pero brindan al consumidor opciones según sus gustos, que favorecen ampliamente ese incremento, por calidad, comodidad, y porque no, por la presentación que hacen del producto.
La inversión realizada en infraestructura y tecnología consolidó un nivel productivo y competitivo que destacan las cifras, de una actividad sumamente dinámica y que tiene la virtud de brindar trabajo, de necesitar personas para desarrollar la tarea, que por mas alto grado de tecnificación que tenga, necesita siempre del hombre. Se señalaba ayer que la ampliación de la planta en el departamento norteño requeriría el empleo de medio centenar de trabajadores mas, y en poblaciones pequeñas, esa cifra es significativa.
Los empresarios del sector han reconocido que ha habido una direccionalidad, alentando el consumo, pero también estimulando la exportación y buscando la apertura de nuevos mercados.-