Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2012
BAJANTE DEL RÍO URUGUAY
Salto Grande sigue produciendo muy poca cantidad de energía

Según la información que brinda de manera periódica la represa, la potencia de generación era ayer de 147 MW.
“Desde el punto de vista energético, lo ideal sería que el Uruguay tuviera un caudal de 8.300 metros cúbicos por segundo (m3/s) constantes. Así sucedió en septiembre y octubre de 2009: el caudal fue óptimo. Hubo récord de producción”, informa la página web de la represa hidroeléctrica. Pero ayer el caudal del Uruguay fue de apenas 800 m3/s. Y como consecuencia en la represa solo están funcionando dos de las 14 turbinas que posee y se está produciendo un porcentaje mucho menor de energía.
“Esta bajante se produce por ausencia de lluvias en toda la cuenca”, indicaron desde Prefectura Salto Grande. Por lo que para que el río repunte se necesitan lluvias ya sea en la cuenca inmediata –frontera de Corrientes con Entre Ríos- o al norte del país (Misiones) y Sur de Brasil.
Es importante destacar que la energía de Salto Grande, por tratarse de una represa hidroeléctrica binacional, se reparte mitad para Argentina y mitad para Uruguay.
Sin embargo, el volumen de energía que llega a cada país no representa lo mismo teniendo en cuenta las diferencias poblacionales.
Por esta razón, la energía de Salto Grande cubre en promedio el 7 por ciento de la energía consumida por Argentina y el 53 por ciento de la demanda energética uruguaya.
Según informa el sitio web de la represa “el reparto se realiza de la siguiente manera: Salto Grande entrega 50 por ciento de su generación al sistema argentino, representado por CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), y la otra mitad al despacho de carga uruguayo, administrado por ADME (Administración del Mercado Eléctrico).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet