Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2012
GRIPE A
En Argentina todavía no se alcanzó la cobertura esperada en la vacunación contra la gripe.

Por esa razón, las autoridades sanitarias nacionales instaron a las provincias a hacer un esfuerzo para que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo se apliquen las dosis antes que llegue el invierno.
Entre Ríos está por debajo del promedio nacional, junto con otras ocho provincias, entre las que también se cuentan Buenos Aires, Córoba y Santa Fe.
La información fue proporcionada en una conferencia de prensa realizada ayer en el Ministerio de Salud de la Nación, en Buenos Aires, en la que participaron el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Andrés Diosque, y la jefa del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y representantes de las sociedades científicas.
El objetivo de la vacunación es disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por infecciones respiratorias.
“La cobertura esperada para este momento del año debería ser del 48,5%, mientras que la media nacional de vacunación está en el 43,6%”, precisó Vizzotti, quien advirtió que para tener un invierno benigno en materia de gripe, en las próximas cuatro semanas se debería llegar al 75% de cobertura. Dijo, no obstante, que puede existir un retraso en la notificación por parte de las provincias.
“Ahora estamos más o menos bien, dado que aún no comenzó el invierno, pero si el virus de la gripe empezara a circular ahora, tendríamos más casos de influenza de los que querríamos”, dijo la funcionaria, quien indicó que sólo el 3% de los virus respiratorios que circulan en el país corresponden a influenza.
“Por esa razón, este mes es crucial y es el momento de hacer mucho esfuerzo para que mejore la cobertura”, señaló, si bien destacó que también se debe seguir vacunando en julio y agosto para llegar al 85 o 90% de cobertura.
Eduardo López, titular de la Sociedad de Infectología Pediátrica, recordó que “para que haya una buena protección, la cobertura debe superar el 90%”, y señaló que “es fundamental mejorarla”.
En tal sentido, las autoridades sanitarias y los expertos instaron a la población comprendida en los grupos de riesgo a que se acerquen a los vacunatorios a aplicarse las dosis, que en esos casos no requieren prescripción médica.
 
La provincia con mejor índice de vacunación antigripal es Tierra del Fuego, con el 70,6%, a la que le siguen Mendoza, con el 63,3%, y Salta, con el 62%.
Las peores son Santa Cruz (22,9%), Chubut (24,5%) y La Rioja (26,7%).
“Cada jurisdicción tiene que hacer el diagnóstico y poner el foco en intensificar las acciones sobre los grupos de riesgo con más problemas”, dijo Vizzotti, quien afirmó que hasta ahora se aplicaron en todo el país casi un millón de dosis de los siete millones que se adquirieron.
 
Tos convulsa y neumococo
También se informó que Argentina está dentro de los casos esperados de influenza y de infecciones respiratorias agudas. Al momento, se indicó que en el país circulan los virus respiratorios sincicial (que causa la bronquiolitis a los bebés), adenovirus y parainfluenza.
Pero se alertó sobre que estamos en zona de brote para tos convulsa, y se destacó que implica un riesgo para los niños menores de 12 meses, que no tienen inmunidad contra ella.
Por esa razón, se enfatizó la necesidad de que las embarazadas, a partir de la 20ª semana de gestación se apliquen la vacuna triple bacteriana acelular.
También se hizo hincapié en que los niños deben recibir la vacuna contra el neumococo.
 
Los que se vacunaron
En promedio, en Argentina se vacunó el 60% del equipo de salud; 43,5% de las embarazadas; 43,4% de las puérperas; y 36,8% de los niños de 6 meses a 2 años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
GRIPE A.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet