Hoy es domingo 15 de junio de 2025 y son las 07:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2012
Concordia participó en Paraná del Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes
El Área Joven de CAFESG organizó el viaje de 80 jóvenes de escuelas secundarias


El pasado viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de Paraná el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes. Desde las 9 y hasta las 18 unos 800 estudiantes de los 17 departamentos provinciales participaron de distintas instancias de capacitación.

            Fruto de una gestión del Área Joven de CAFESG y la Dirección Municipal de la Juventud, Concordia estuvo representada por 80 estudiantes de 24 escuelas secundarias de gestión pública y privada.

            La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador Sergio Urribarri, quien afirmó que “la capacitación es muy importante, pero es fundamental la voluntad de servir. Es el camino para que la comunidad vea en ustedes verdaderos dirigentes con vocación de cambiar la sociedad en la que viven”, resaltó.

            Luego hicieron uso de la palabra la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, y el secretario de la Juventud Provincial, Lautaro Gervasoni.

            También asistieron los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Trabajo, Guillermo Smaldone, y la presidente del Consejo General de Educación, Graciela Bar.

            La capacitación contempló charlas y trabajos en grupo donde, entre otras temáticas, se abordó la historia de la participación de los estudiantes secundarios; la intervención de los jóvenes en las instituciones educativas; la vinculación de la participación en la escuela y la comunidad; las herramientas para la creación de un Centro de Estudiantes (cuestiones administrativas, estatutos, leyes, pasos para su armado), y la consolidación del proceso de conformación de un Centro de Estudiantes.

            Cabe destacar que los estudiantes de Concordia estuvieron acompañados durante toda la jornada por el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, quien compartió mates y charló amenamente con los jóvenes sobre diferentes temáticas de su interés.

            

Agradecimientos

            El Área Joven de CAFESG y la Dirección Municipal de la Juventud quieren agradecer especialmente al presidente del organismo provincial, Daniel Bes, por facilitar el transporte para realizar el viaje a Paraná; al Supervisor Departamental de Educación, Saúl Dri; a los Directores de los establecimientos representados; a los padres de los estudiantes por el permiso otorgado a sus hijos; y, fundamentalmente, a los 80 estudiantes que viajaron y lo hicieron con un comportamiento y responsabilidad admirables.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
COMUNICADO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Domingo temprano

de 07.00 a 08.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet