• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 15:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2012
TRABAJO INFANTIL
INSPECCIONES EN ENTRE RIOS.

En vísperas al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, elMinistro de Trabajo, Guillermo Smaldone, indicó que “las inspecciones son clave para detectar este tipo de situaciones que, lamentablemente, se repiten en varios rincones de la provincia”. Y agregó que “continuaremos profundizando esta labor, así como fortaleciendo la difusión de campañas tendientes a erradicar un flagelo que impide a los niños desarrollarse plenamente mediante el juego, la educación y la relación con sus pares y familiares”.

En referencia a ello, el funcionario dijo que “es importante remarcar que la ley N° 26.390 sobre Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente es una norma que introdujo cambios en la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, la cual no contenía ninguna referencia concreta a la prohibición”. Sin embargo desde la la aprobación de dicha ley “se estableció prohibir al empleador ocupar a menores de 16 años en cualquier tipo de actividad, persiga o no fines de lucro”.

El trabajo de menores de 16 años está prohibido desde que se promulgó, en el Bicentenario de la Patria Argentina, la ley N° 26.390 que prohíbe el trabajo infantil en forma explícita y taxativa.

Hasta ese momento, la edad mínima había sido en primera instancia de 14 años hasta junio de 2008 y luego de 15 años hasta el 25 de mayo de 2010.

En términos de lo que establece el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, se entiende por “trabajo infantil” a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas o niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, que no han finalizado la escolaridad obligatoria o no han cumplido los 18 años.

El compromiso es erradicar y prevenir el trabajo infantil



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ECONOMICAS.
Provinciales
Afiliados del Iosper
Provinciales
ECONOMICAS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

RadiosNet