Hoy es miercoles 17 de abril de 2024 y son las 23:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2012
Firmaron un acuerdo para que los internos de cárceles provinciales terminen sus estudios
El convenio tendrá una duración de cinco años

Con fundamentos en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nº 9890 se incorpora la modalidad de Educación en Contexto de Privación de Libertad en el Sistema Educativo. Esto permite a aquellas personas Privadas de Libertad, como deber propio, cumplimentar la escolaridad obligatoria, teniendo el Estado Nacional y Provincial la responsabilidad de garantizar una Educación integral, permanente y de calidad, entendiendo también este derecho como un como un Derecho Humano.

De este modo, se llevará adelante la firma del Convenio Marco de Cooperación Educativa entre el Consejo General de Educación y el Servicio Penitenciario Provincial.

Este acuerdo tiene como fin que las partes firmantes convienen mantener un vínculo tendiente a cooperar y asistirse para ofrecer y garantizar la formación educativa de los sujetos privados de la libertad, que se encuentren alojados en las Unidades Penales de la provincia.

Se implementarán acciones de cooperación y complementación a fin de garantizar la educación según lo establecido por Resolución N° 4786/11 del CGE a través de la modalidad de Educación en Contextos de Privación Libertad, dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, la cual unifica la educación primaria, secundaria, capacitación laboral y/o formación técnico profesional. El mencionado convenio tendrá una duración de cinco años.

Además de la mencionada celebración del convenio entre ambas partes, se hará entrega a de banderas de ceremonias para las instituciones educativas que funcionan dentro de cada Unidad Penal de la Provincia.

Dicha actividad se llevará a cabo el día jueves 14 de junio a las 10 en el Consejo General de Educación de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet