Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de junio de 2012
AUTOVIA MESOPOTAMICA.
PREOCUPACION POR EL MAL ESTADO.

El sector mercantil e industrial de la costa del Uruguay coincidió en reclamar y manifestar su preocupación por el estado de la traza de la autopista mesopotámica. Según expresaron en un comunicado, los dirigentes de las entidades que los representan, la cinta asfáltica presenta pozos, espejos de agua, falta de mantenimiento a lo que sumaron el pasto en las banquinas.
El reclamo conjunto lo hizo la Unión de Empresas Pymes de Entre Ríos ((Ueper) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante la Concesionaria de Caminos del Río Uruguay y pidieron la intervención del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).
Comerciantes, empresarios, transportistas y conductores de camiones reclaman una “reparación urgente de la autopista mesopotámica dado que su estado, en muchos sectores, representa inseguridad para las personas”.

PEDIDO. La queja de los mercantiles no es nueva. Hace un tiempo, los integrantes de la Ueper se reunieron preocupados por el estado de la ruta 14, aseguró el asesor legal del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, Fulvio Crespo.
“Nosotros también mirábamos lo que sucede en el tramo de la Isla Talavera y algunos pedacitos entre el puente y Gualeguaychú. Decidimos que cada unas de las instituciones remitiera una carta documento a Caminos del Río Uruguay solicitando una entrevista o por lo menos que nos den explicaciones”, acotó el abogado .
La nota contemplaba tres puntos: “Estado de la ruta, conservación de las banquinas que están bastante desprolijas, y todo lo que tiene que ver con señalización”, dijo el referente.
“Como no veíamos movimientos cada una de las instituciones remitió una carta pero no recibió ninguna nota. La gente de Concordia a su vez levantó material fotográfico, hizo un acta notarial con un escribano público”, consignó.
La dirigencia “no se quedó quieta, pasado el tiempo se remitió una carta documento al Occovi con copia a CAME, en la que se expresaba la profunda preocupación por el estado de la ruta y por la no contestación de la concesionaria vial”, contó Crespo.
Ante la situación creada, CAME redactó un documento apoyando el reclamo de todas las instituciones del país. Precisó su profundo pesar por la actualidad de una ruta que es el corazón de la integración del Mercosur: “Sin embargo no pasó nada, la única respuesta que se recibió fue el llamado del ingeniero Sarrasqueta (Caminos del Río Uruguay) al presidente del Centro Comercial, Carlos Damasco, informando la visita del ingeniero Novillo para ver qué obras se podían llevar a cabo sobre la calzada”, expresó Crespo.
Al mismo tiempo, aseveró que la comunicación “ocurrió hace 15 días y hasta la fecha no supimos más nada, ni siquiera nos llamaron para una reunión ni nada. No obstante, CAME y la Ueper van a seguir presionando”.
Por otra parte, sostuvo que “en las últimas reuniones de la Ueper los dirigentes coinciden en que no hay ninguna actividad sobre la ruta y que los obradores solo registran el ingreso o egreso de camiones pero sin otro movimiento. Y un ejemplo es la doble vía en el sector de Concordia cuya obra está paralizada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet