Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de junio de 2012
VICTORIA
Organizan una Jornada Intersectorial para la Prevención y Asistencia de casos de Violencia en las Relaciones de Género.

El 15 de junio se realizará la Jornada Intersectorial para la Intervención en casos de Violencia en las Relaciones de Género, organizado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Municipalidad de Victoria. El encuentro se llevará a cabo en el salón de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco de Victoria desde las 8,30 hasta las 16.  organizan.
 
La coordinadora de la Unidad de Gestión en Salud para la Implementación de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, Alicia Vides, destacó que se trata de una jornada intersectorial para la intervención en casos de violencia de género. “Convocamos a todos los sectores: salud, policía, justicia, educación y el municipio, a fines de brindar herramientas para promover una mayor articulación para que, ante una situación de violencia, sepan cómo actuar y no se produzcan baches en las derivaciones. Además, queremos promover el seguimiento judicial y social de los casos para que no haya reincidencia. El objetivo es no revictimizar aún más a las víctimas y promover la conformación y fortalecimiento de la red local de violencia de género”, explicó.
 
En la jornada, la abogada Mariela Baranoff expondrá los alcances de la Ley Nacional Nº26.485, de protección integral de los derechos de la mujer, detallando las modalidades y tipos de violencia. En tanto, Alicia Vides explicará el funcionamiento de las redes que funcionan para actuar ante casos de violencia de género, detallando de qué manera se deben recepcionar las denuncias, cómo se deben promocionar los derechos, algunas sugerencias para la conformación de la mesa local y los conceptos básicos de la perspectiva de género.
 
El objetivo de la jornada es sensibilizar y capacitar respecto a conceptos básicos referidos a violencia en las relaciones de género, y está destinada a referentes de instituciones locales que intervengan directa o indirectamente en estos casos de violencia. La actividad estará a cargo de Mariela Baranoff y Alicia Vides, y reconocerá una carga de 12 horas.
 
Se abordarán los conceptos básicos de sexo, género, violencia en las relaciones de género; creencias, mitos y prejuicios; se proyectará un video sobre modalidades de violencia en las relaciones de género; la Ley Nacional N° 26.485; la denuncia; las medidas cautelares y los tipos y modalidades de violencia en las relaciones de género. Asimismo se detallarán las pautas de procedimiento y preguntas orientadoras de la intervención (protocolo de actuación); la detección de casos en los espacios institucionales cotidianos en el sector salud; la asistencia y rehabilitación; la derivación; la Red de Servicios Públicos para la intervención en Violencia en las relaciones de Género; el seguimiento asistido de casos; el registro y observatorio y la promoción de derechos y desarrollo de una estrategia intersectorial.
 
De este encuentro participarán sectores involucrados en la atención de las situaciones de violencia que se suscitan en las relaciones de género: salud, educación, justicia, policía, organizaciones sociales, asociaciones de profesionales, medios de comunicación, etc.
Además, se invitó a concejales, funcionarios municipales y legisladores provinciales,  quienes con su presencia puedan expresar el compromiso con la problemática y la posibilidad de fortalecer en conjunto a las diferentes instituciones locales responsables de intervenir en las situaciones de violencia cotidianamente, ya sea por medio de la adopción de medidas acordes a los logros  de la provincia o por medio de la elaboración de normas que promuevan la concreción de los derechos humanos de los sectores poblaciones más vulnerables. Quienes participen recibirán certificados. La entrada es libre y gratuita.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet