Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 11:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2012
Uruguay ampliará el paso de frontera entre Colón y Paysandú
Es un proyecto de participación público y privado.

El Poder Ejecutivo desafectó un terreno del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y destinó al Ministerio de Defensa, que se destinará a la construcción, explotación y desarrollo del Área de Control Integrado del puente internacional “General Artigas”.

Será un proyecto de participación público privada que desarrollará la Dirección Nacional de Pasos de Frontera conjuntamente con la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Esta resolución del gobierno representa la decisión de no avanzar en el anteproyecto presentado desde Paysandú por el Centro Comercial e Industrial, que proponía la construcción de “un rond-point en el encuentro de la Avenida de las Américas con la Costanera Norte de Paysandú”, lo que implicaba rellenar unos 3.700 metros cuadrados del área existente hacia el Norte de la avenida, donde hay desniveles de entre 2 y 10 metros.

La decisión del gobierno uruguayo es sobre el mismo terreno que se había manejado como posibilidad en 2007, cuando cientos de camiones hacían colapsar las instalaciones del puente entre Paysandú y Colón, debido al bloqueo fronterizo del puente internacional “General San Martín” por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

El paso de frontera de Paysandú se construyó hace más de treinta años y fue diseñado para albergar veinte camiones. Antes del cierre del puente entre Fray Bentos-Puerto Unzué pasaban 40 por día y durante el período que duró el bloqueo de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú elevó ese número a más de un centenar por día.

Fuentes consultadas por el matutino sanducero manifestaron que recientemente el Centro Comercial e Industrial de Paysandú envió una nota al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en la que expresaba su preocupación por la falta de novedades respecto a avances del anteproyecto presentado y la creación de una figura gerencial para el Área de Control Integrado.

No obstante, las fuentes manifestaron no tener conocimiento de la existencia de la reciente resolución del Poder Ejecutivo, que implicaría dejar de lado el proyecto presentado desde el Centro Comercial e Industrial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Provinciales
IOSPER
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet