Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2012
Uruguay ampliará el paso de frontera entre Colón y Paysandú
Es un proyecto de participación público y privado.

El Poder Ejecutivo desafectó un terreno del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y destinó al Ministerio de Defensa, que se destinará a la construcción, explotación y desarrollo del Área de Control Integrado del puente internacional “General Artigas”.

Será un proyecto de participación público privada que desarrollará la Dirección Nacional de Pasos de Frontera conjuntamente con la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Esta resolución del gobierno representa la decisión de no avanzar en el anteproyecto presentado desde Paysandú por el Centro Comercial e Industrial, que proponía la construcción de “un rond-point en el encuentro de la Avenida de las Américas con la Costanera Norte de Paysandú”, lo que implicaba rellenar unos 3.700 metros cuadrados del área existente hacia el Norte de la avenida, donde hay desniveles de entre 2 y 10 metros.

La decisión del gobierno uruguayo es sobre el mismo terreno que se había manejado como posibilidad en 2007, cuando cientos de camiones hacían colapsar las instalaciones del puente entre Paysandú y Colón, debido al bloqueo fronterizo del puente internacional “General San Martín” por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

El paso de frontera de Paysandú se construyó hace más de treinta años y fue diseñado para albergar veinte camiones. Antes del cierre del puente entre Fray Bentos-Puerto Unzué pasaban 40 por día y durante el período que duró el bloqueo de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú elevó ese número a más de un centenar por día.

Fuentes consultadas por el matutino sanducero manifestaron que recientemente el Centro Comercial e Industrial de Paysandú envió una nota al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en la que expresaba su preocupación por la falta de novedades respecto a avances del anteproyecto presentado y la creación de una figura gerencial para el Área de Control Integrado.

No obstante, las fuentes manifestaron no tener conocimiento de la existencia de la reciente resolución del Poder Ejecutivo, que implicaría dejar de lado el proyecto presentado desde el Centro Comercial e Industrial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet