Desde la conducción nacional de ATE, se manifestó el respaldo a la medida. En tanto, a nivel provincial la comisión directiva resolverá hoy su postura, informó la secretaria gremial de la entidad, Alicia Soñez.
En marzo pasado, la CTA que responde a Pablo Michelli, aprobó en un congreso realizado en Mar del Plata, ir al paro este viernes 8 de junio.
Por el 82 por ciento móvil y por mejores salarios, la entidad gremial prometió hacer una jornada de lucha que incluirá además, cortes de ruta y movilizaciones en todo el país. ATE nacional, en la voz de su titular Julio Fuentes, hizo saber que respaldará la medida.
En tanto, la conducción entrerriana de la Asociación de Trabajadores del Estado, lo determinará durante esta jornada
Así lo adelantó, la secretaria gremial, Alicia Soñez. “Vamos a hacer una convocatoria y vamos a resolver democráticamente”, dijo al respecto.
La dirigente entrerriana recordó que CTA Entre Ríos “no adhiere”. Y aseguró que ATE “tiene un grado de autonomía”.
Seguidamente, comentó que en la Central entrerriana existe la “inmensa particularidad” de que conviven sindicatos que responden tanto a Hugo Yasky como a Pablo Michelli.
“Tiene ingredientes interesantes. En esa particularidad, somos respetuosos. Y como sindicato que pertenece a la Central, haremos nuestro aporte en un marco democrático”.