• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 06:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2012
El CGE presentó propuestas sobre condiciones laborales a los gremios docentes
En el marco de las paritarias sobre condiciones laborales


El Consejo General de Educación presentó propuestas de acuerdo a los gremios docentes, en el marco de las paritarias sobre condiciones laborales solicitadas por Amet y Agmer ante el Ministerio de trabajo de la provincia. Durante dos meses se trabajó sobre las condiciones de estabilidad laboral, el otorgamiento de horas cátedra para lenguas extranjeras en escuelas de jornada completa, además de las competencias de títulos para nivel secundario.
 
Las mismas son producto del trabajo en comisiones y mesas de consensos llevadas a cabo en los últimos dos meses en busca de responder a las requisitorias de los representantes de los docentes entrerrianos. La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, indicó que “estos anuncios entregados a los docentes son para que ellos vayan tomando decisiones a través de sus consultas, de este modo nosotros podremos ir dictando las resoluciones correspondientes a las soluciones solicitadas en cada caso”.
 
 
“Estos anuncios implican una mayor inversión por parte del Estado en educación, lo que da respuesta a pedidos realizados por los docentes y favorece la formación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra provincia que también se verán beneficiados en sus trayectorias”, puntualizó.
 
Las propuestas
 
Respecto al tema referido a la estabilidad laboral para los docentes de educación secundaria y sus modalidades, el CGE propone convocar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente en escuelas de educación secundaria dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional y de Jóvenes y Adultos.
 
“Podrán participar aquellos docentes que poseen título docente, estén desempeñándose en cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente al 30 de junio de 2012, estén reubicados en los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares del nivel secundario y sus modalidades y hayan ingresado al cargo inicial y/u horas cátedra que pretende titularizar al 31 de diciembre de 2009” , explicó Bar.
 
La normativa determinará además, que todos aquellos docentes que reúnan los requisitos fijados que no puedan aspirar a la titularidad por estar ocupando horas cátedras, cargos iniciales y o cargos de conducción no directiva, de planta temporaria, mantendrán este derecho y podrán realizar la solicitud de titularidad al momento que los mismos sean incorporados al presupuesto provincial y pasen a planta permanente, siempre que los docentes se encuadren en lo dispuesto por las normas de compatibilidad.
 
Otra de las propuestas puestas a consideración de los gremios es el otorgamiento de horas cátedra para lenguas extranjeras en las Escuelas de Jornada Completa y “Escuela Nina” para favorecer una formación integral de los niños y niñas.
 
 
Además se aseguraría la continuidad en la equiparación de remuneración salarial en los cargos de director y vicedirector, pertenecientes a las Escuelas de Jornada Completa y de Doble Jornada (Escuelas Nina); y el otorgamiento de mayor jerarquía funcional a los cargos de maestro auxiliar y maestro de grado de atención a la Alfabetización Inicial (MAI), ambos del nivel primario.
 
En este marco de acuerdos se aprobarían las bases para el Concurso de Oposición para la cobertura de cargos de director/rector y vicedirector/vicerrector de educación inicial, primaria y sus modalidades y secundaria y sus modalidades. Este concurso comprende instancias de antecedentes y oposición.
 
Se definió también la aprobación de las competencias de títulos para el nivel secundario y modalidades para la cobertura de horas cátedras en los campos de la formación general y formación específica en las diferentes orientaciones; y en la secundaria de Arte especializada de la modalidad Artística ; que se tendrá en cuenta para los próximos llamados a concurso para la cobertura de horas cátedra, priorizando el profesionalismo en la carrera docente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

RadiosNet