Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
GUALEGUAYCHU
LA BANDERA MAS LARGA.

Fue un festejo emotivo y diferente el que se realizó en Gualeguaychú por el Día de la Bandera. Más allá de la tradicional jura del Insignia Patria por parte de los alumnos de cuarto grado, la ciudad desplegó con orgullo el regalo que se hizo: un pabellón nacional que se extendió desde la Plaza Colón hasta el puente Méndez Casariego.
La “Bandera de todos”, tal como la bautizó oportunamente el intendente Juan José Bahillo, cubrió más de mil metros de largo y fue “sostenida” por cientos de vecinos. Confeccionada con banderas aportadas por diferentes sectores de la comunidad, el gran Pabellón Nacional lució espléndido bajo un sol radiante en un día que aportó el clima ideal para que la ciudad rinda homenaje a la Insignia Patria en su Bicentenario y a su creador, Manuel Belgrano, a 192 años de su muerte.
La costanera estuvo desbordada. Según cifras oficiales, más de 15.000 personas se convocaron en la Plaza Colón y disfrutaron del acto central encabezado por Bahillo. “Es para mí un honor y un orgullo compartir con ustedes esta celebración tan particular”, destacó en su discursó y agregó que “quisimos celebrarlo diferente y que lo hiciéramos con toda la comunidad de Gualeguaychú, por eso hicimos la convocatoria para construir la Bandera de Todos”.
El Intendente expresó que confeccionar una Bandera de más de 1000 metros entre todos “nos llena de orgullo, porque la ciudad mostró una vez más su compromiso, sus ganas de participar y de construir ciudadanía”.
Recordó que “en 1812 la Patria se estaba formando bajo los conceptos de libertad, soberanía e independencia y fue (Manuel) Belgrano el que entendió que la Nación merecía un símbolo que nos identificara”.
Agregó además que se debe trabajar para “llevar adelante y defender los valores que nuestros próceres defendieron en la construcción de la Patria, nos debemos inspirar en ellos para trabajar por la Nación”. “Esta bandera nos reconoce como argentinos, nos unen los colores y nos dice de dónde venimos”, destacó el Presidente Municipal y añadió: “Tener una mejor ciudad, una mejor nación se debe hacer de la misma manera en que se construyó esta bandera de más de 1000 metros: entre todos, con voluntad, solidaridad y con gestos generosos”.
“Tengamos la humildad, el compromiso y el deber patriótico de rescatar los valores de aquellos que hace 200 años lucharon para construir esta gran nación en la que anhelamos la igualdad de oportunidades para todos”, finalizó el Intendente.

Bendición y desfile
Antes de ser desplegada, la Bandera de Todos fue bendecida por el sacerdote Carlos Stadler, quien hizo referencia al símbolo patrio y la hermandad que hay que cultivar entre todos los argentinos.
Luego, la Directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal de Landó, tomó juramento a todos los alumnos de cuarto grado y lo propio hizo con los soldados el jefe del Regimiento de Tanques 12 “Dragones Coronel Zelaya”, César Errasti.
En tanto, el intendente Bahillo tomó juramento a los vecinos presentes y recordó que “esa misma Bandera desembarcó en Malvinas, cruzó Los Andes, y por ella además dieron sus vidas el Soldado Mosto y el Sargento Dimotta”.
Posteriormente, fueron lanzados tres ramos de globos celestes y blancos con un mensaje de paz escrito por los alumnos del Instituto José María Bértora, acción durante la cual se escuchó la canción “Sube” en la voz de Mercedes Sosa.
Finalmente, se extendió la gran Bandera de Todos que desfiló portada por todos aquellos que quisieron formar parte de un momento histórico y emotivo.
Además desfilaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los bomberos, las agrupaciones tradicionalistas con sus caballos, clubes deportivos y sociales y los Institutos de Danza.
En el acto estuvieron presentes el senador nacional Guillermo Guastavino, la diputada nacional Liliana Ríos, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, concejales del oficialismo, y funcionarios provinciales y locales, además de representantes de instituciones y de fuerzas armadas y de seguridad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet