Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 02:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
PARANA
SE VIENE EL ESTADIO ÚNICO.

Tras numerosas criticas de los legisladores de la oposición, los diputados aceptaron este martes la donación del terreno ofrecido por la comuna paranaense para la construcción del Estadio Único en la capital provincial. Por ello, Daniel Ruberto (FpV-Paraná) destacó que "buscan que Paraná se convierta en la capital de Entre Ríos" y, a la vez, remarcó que "el gobierno no solo invierte en deporte, sino también en salud y educación". Mientras, Agustín Federik (FPCyS-Paraná), junto a su bloque, acompañó la iniciativa aunque discrepó "de los adelantos que existen".

 A lo largo del debate, los diputados opositores presentaron sus argumentos criticando el momento en que se decide aceptar el terreno para la construcción del estadio deportivo en la capital provincial. Sin embargo, con excepción de María Emma Bargagna (FAP-GEN-Paraná), dieron su visto bueno para el levantamiento del Estadio Único.

Ruberto informó que se "trata de un espacio de 53 hectáreas ubicado en la zona del Vivero Municipal y se intenta presentar un escenario donde su puedan desarrollar distintas actividades deportivas y para que vengan a la capital distintos espectáculos culturales".

Federik cuestionó los avances en obras presentado por el diputado preopinante y afirmó que "las obras del San Martín no se ven, en los quirófanos y salas se ven cada vez más carenciados de sus elementos". Asimismo, indicó que "el estado lamentoso de los establecimientos escolares". A pesar de estas consideraciones, el dirigente radical sostuvo que apoyarían la iniciativa ya que "lo hacemos en consonancia con lo que votaron los ediles paranaenses de nuestro bloque".

Por su parte, Lisandro Viale (PS-Paraná) aceptó la donación aunque detalló que "esos mil millones de pesos deberían tener otro destino". Y añadió que "no estamos en contra del deporte, pero creemos que las prioridades deben ser otras".

Mientras, Bargagna reclamó que "faltó consultar a los ciudadanos a través de la audiencia pública para que puedan definir que proyecto de ciudad desean". En ese sentido, la legisladora expresó que habló "con numerosas personas que me dijeron que ven bien que se construya el estadio, pero quieren hospitales con camas, escuelas con aulas, cloacas". Por ello, no otorgó su voto positivo y sostuvo que "buscan que los fondos públicos tengan prioridades que se vinculen con la dignidad de los compatriotas". Su compañero de bancada, Enrique Fontanetto (Paraná) si acompañó el proyecto e insistió que "el Estadio Único se transforme en una herramienta para encarar la política deportiva en la provincia".

En nombre de su bloque, Rubén Almará (FEF-Paraná) manifestó el voto positivo a la iniciativa aunque criticó la disertación de Ruberto e ironizó diciendo que "Paraná se transformó, en seis meses, de 'la ciudad de los baches' en Manhattan". Como respuesta, los legisladores del oficialismo cuestionaron "el lenguaje facilista de la catástrofe" y, en palabras de Sergio Schmunck (FpV-Viale), se trata de "una obra de importancia que tiene que ver con el crecimiento de nuestra ciudad capital". Además, remarcó que "se están haciendo cosas de trascendencia y transformación y no tenemos que tener miedo de llevar adelante esto y debemos comprometernos a realizarla"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
EUROCOPA-
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet