Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
Canali encabezó la ceremonia del Día de la Bandera
Una multitud se concentró en la Plaza Urquiza para conmemorar el fallecimiento de Belgrano. Participó la Banda del Batallón de Ingenieros.


En una tarde espléndida de sol fue desarrollado en San José el acto oficial del Día de la Bandera Argentina que tuvo lugar este miércoles 20 de junio a las 15 horas frente al busto de Belgrano en el 192º Aniversario de su fallecimiento. El Intendente de San José, Pablo Canali, presidió la ceremonia junto a la Viceintendente, Irma Monjo, la Directora Departamental de Educación, María Elizabeth García de Serpa, funcionarios, concejales y fuerzas de seguridad e invitados especiales. Participaron además las delegaciones escolares de la ciudad y se contó con la presencia de mucho público. El Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos fueron interpretados por la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado Nº 2 de Concepción del Uruguay. Se hizo un minuto de silencio y hubo una ofrenda floral seguido de la invocación religiosa a cargo del cura párroco. Luego las alumnas Luisina Curbelo y Sofía Martínez de 4º año de la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” interpretaron la poesía “Doscientos años de mi bandera”.

El Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, dirigió unas palabras para referirse a la fecha. “Nacido en una familia de prósperos comerciantes, formado en España, recibido de abogado regresa al país con muchas ganas de hacer cosas” recordó Perroni al referirse al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano. “Integra la primera junta de gobierno y es el primer funcionario en rechazar sus honorarios. Fue propagador de la Revolución de Mayo” expresó.  El Coordinador de Cultura añadió además: “Fue así que en los primeros días de 1812 enarbola por primera vez, en el río Paraná, nuestra bandera”.

“Los últimos años lamentablemente fueron de gran olvido. Pasaron 118 años, es decir en 1938 recién, se instituye, en conmemoración, el Día de la Bandera” subrayó Perroni.

Luego los alumnos de 4º año de todas las escuelas de la ciudad realizaron la promesa de lealtad a la bandera, que estuvo a cargo de la Directora Departamental, María Elizabeth García de Serpa. Fueron entregados diplomas a representantes de cada curso presente y por último las instituciones y delegaciones realizaron un desfile para cerrar el acto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet