Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 17:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
21 de junio de 2012
Canali encabezó la ceremonia del Día de la Bandera
Una multitud se concentró en la Plaza Urquiza para conmemorar el fallecimiento de Belgrano. Participó la Banda del Batallón de Ingenieros.


En una tarde espléndida de sol fue desarrollado en San José el acto oficial del Día de la Bandera Argentina que tuvo lugar este miércoles 20 de junio a las 15 horas frente al busto de Belgrano en el 192º Aniversario de su fallecimiento. El Intendente de San José, Pablo Canali, presidió la ceremonia junto a la Viceintendente, Irma Monjo, la Directora Departamental de Educación, María Elizabeth García de Serpa, funcionarios, concejales y fuerzas de seguridad e invitados especiales. Participaron además las delegaciones escolares de la ciudad y se contó con la presencia de mucho público. El Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos fueron interpretados por la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado Nº 2 de Concepción del Uruguay. Se hizo un minuto de silencio y hubo una ofrenda floral seguido de la invocación religiosa a cargo del cura párroco. Luego las alumnas Luisina Curbelo y Sofía Martínez de 4º año de la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” interpretaron la poesía “Doscientos años de mi bandera”.

El Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, dirigió unas palabras para referirse a la fecha. “Nacido en una familia de prósperos comerciantes, formado en España, recibido de abogado regresa al país con muchas ganas de hacer cosas” recordó Perroni al referirse al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano. “Integra la primera junta de gobierno y es el primer funcionario en rechazar sus honorarios. Fue propagador de la Revolución de Mayo” expresó.  El Coordinador de Cultura añadió además: “Fue así que en los primeros días de 1812 enarbola por primera vez, en el río Paraná, nuestra bandera”.

“Los últimos años lamentablemente fueron de gran olvido. Pasaron 118 años, es decir en 1938 recién, se instituye, en conmemoración, el Día de la Bandera” subrayó Perroni.

Luego los alumnos de 4º año de todas las escuelas de la ciudad realizaron la promesa de lealtad a la bandera, que estuvo a cargo de la Directora Departamental, María Elizabeth García de Serpa. Fueron entregados diplomas a representantes de cada curso presente y por último las instituciones y delegaciones realizaron un desfile para cerrar el acto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

RadiosNet