Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 03:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
El gobierno provincial conmemoró el Día de la Bandera en Estación Yuquerí
Cáceres destacó los ideales revolucionarios de Belgrano

“Con orgullo podemos decir que la obra de nuestro gobierno es fiel a los ideales de Belgrano”, afirmó este miércoles el vicegobernador José Cáceres al encabezar en representación del gobernador Sergio Urribarri la conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Bandera en la  Escuela N° 32 ¨Benito Juárez¨ de la localidad de Estación Yuquerí, del departamento Concordia.


Cáceres subrayó que “las ideas de Belgrano se reflejaron en Yrigoyen y en la obra de Juan y Eva Perón. Hoy, con Néstor y Cristina, podemos decir orgullosamente que continuamos su legado¨. Resaltó el rol central de Sergio Urribarri en este proceso histórico, como intérprete y protagonista de los cambios que experimentó nuestro país desde el 2003. Manifestó sentir un ¨verdadero orgullo como entrerriano al ver al mandatario provincial ocupar los lugares relevantes a nivel nacional e internacional¨.
 Asimismo, estableció la relación entre las ideas de Belgrano y el presente político argentino. ¨Mucho tienen que ver los planteos de Belgrano con el comité de descolonización de las Naciones Unidas y la lucha por la soberanía de nuestras Islas Malvinas. También la cumbre de la Tierra, que recoge los principios del Desarrollo Sustentable, son cuestiones fundamentales para nosotros¨, dijo el vicegobernador.
Durante el acto realizó un repaso del pensamiento y obra política de Manuel Belgrano. En ese sentido dijo que ¨sería muy egoísta reducir a Belgrano sólo al hecho de ser el creador de la Bandera. Belgrano fue un patriota revolucionario, un hombre de ideas progresistas, un economista, un militar, un abogado, periodista. Un estadista¨.
Además,  en un discurso con claras referencias históricas e historiográficas, pidió ¨rescatar a un Belgrano en su real dimensión política, que no se presa de los recortes antojadizos de la historia oficial¨. ¨Hay mucho que debatir en este proceso maravilloso de revisión de nuestra historia que hoy podemos hacer¨, expresó Cáceres.
 ¨Belgrano junto con Mariano Moreno fueron el impulso revolucionario de 1810, pero su obra y legado se integra en una línea histórica junto a San Martin, Artigas, Rosas y las caudillos federales del siglo XIX. Más acá en el tiempo, sus ideas se reflejaron en Yrigoyen y en la obra de Juan y Eva Perón. Hoy, con Néstor y Cristina, podemos decir orgullosamente que continuamos su legado¨, agregó.
La patria y la historia
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó la figura de Belgrano como un hombre ¨esclarecido de la Revolución de Mayo¨, hizo un repaso de su obra y resaltó las políticas del gobierno nacional y provincial, deteniéndose en la inversión en Educación que hizo el gobierno en los últimos cuatro años, mencionando el caso puntual de la Escuela que hoy recibía a los alumnos y autoridades.
La titular del establecimiento educativo, la profesora Teresita G. de White, quien manifestó su orgullo y agradecimiento por la decisión del gobierno de elegir su establecimiento como lugar para realizar el acto oficial. En su discurso dijo que la bandera representa ¨la patria, el pueblo y toda la historia¨.
                                                                                        
 
 Jura de la bandera
 Durante la tradicional ceremonia, los jóvenes estudiantes realizaron la clásica Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, realizada por alumnos de cuarto grado de las escuelas de la zona. Lo hicieron luego de que el vicegobernador entrerriano leyera unas palabras y les tomara juramento en un tramo emotivo de acto.
 
Luego de las palabras de las autoridades oficiales, jóvenes estudiantes de sexto grado realizaron una obra teatral en homenaje a Belgrano y el Día de la Bandera. También se realizó una bendición a cargo del sacerdote Omar Ojeda.
Presentes
Además, participaron del evento El senador Enrique Cresto; el diputado Hernán Vittulo; el titular de la Junta de Gobierno de Estación Yuquerí, Daniel Viollaz; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, autoridades de la comunidad educativa, como la directora, docentes, tanto de la Benito Juárez como de la Escuela Secundaria N° 31 que funciona en el mismo establecimiento y autoridades de la policía, las fuerzas de seguridad, representantes de la Iglesia y vecinos en general.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GARRAFA SOCIAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet