El delantero uruguayense Luciano Leguizamón desbordó de felicidad tras obtener el título del torneo Clausura 2012 con Arsenal de Sarandí. “Fuimos los mejores. Calladitos y con humildad le tapamos la boca a muchos que no nos daban como candidatos”, expresó tras la victoria 1-0 sobre Belgrano de Córdoba en la 19ª fecha del campeonato y que valió la primera vuelta olímpica del club en la elite del fútbol argentino. Además de agradecer el trato que le brindaron desde que arribó a la institución, donde es ídolo y máximo goleador, el entrerriano aclaró que su equipo ganó el título por merecimientos dentro de la cancha, sin ninguna ayuda del presidente de la AFA, uno de sus fundadores. “Nos critican por ser el equipo de (Julio) Grondona, pero no saben lo que es este club. Sólo los que estamos adentro lo sabemos. Acá se hacen las cosas bien", manifestó.
"Fuimos los mejores. Calladitos y con humildad, les tapamos la boca a muchos que no nos daban como candidatos", afirmó el entrerriano Luciano Leguizamón, goleador histórico de Arsenal en primera división con 47 tantos, tras la victoria 1-0 sobre Belgrano de Córdoba que le dio el primer título en la historia de la entidad.
Muy emocionado y acompañado por su hija en brazos, el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay le agradeció al público del Viaducto: "Desde que llegué me hizo sentir como en casa y me adoptó como si fuese del club".
Y agregó: "Había una ansiedad lógica, pero sabíamos que teníamos que ganar. Acá hay un gran equipo con muy buenos jugadores, nos critican por ser el equipo de (Julio) Grondona (presidente de la AFA, uno de los fundadores de la institución), pero no saben lo que es este club. Sólo los que estamos adentro lo sabemos".
El futbolista de 29 años, que también tuvo un breve paso por River Plate, resaltó el "mérito" del DT Gustavo Alfaro, quien "armó un grupo trabajador y nos convenció de que éramos capaces de lograr algo serio".
Por otra parte, mostró su entusiasmo por continuar su carrera en el club de Sarandí. "Quiero seguir en Arsenal, sería lindo volver a jugar la Copa Libertadores con este equipo", deseó Legui en medio de los festejos por la histórica consagración del Arse.