La verdadera telenovela de dónde jugará Patronato parece haber llegado a su fin: es que ayer por la noche el gobierno de Santa Fe dio las garantías para que el Rojinegro dispute los compromisos ante Central y River en el estadio de Colón. La noticia tomó por desprevenidos a los directivos del Santo, quienes este lunes habían empezado a planificar lo que iba a ser el choque ante el Canalla en el mismísimo estadio Grella.
El choque entre entrerrianos y rosarinos se jugaría en el barrio Centenario el lunes 11 a las 15, con lo cual se permitiría una mejor organización teniendo en cuenta que el partido Unión-San Martín de San Juan irá el sábado próximo a las 18.10 y habrá un día sin actividad futbolística en la ciudad para una mejor organización del operativo policial para la llegada de una multitud de rosarinos a Santa Fe.
En la fecha siguiente (la penúltima) llegaría River al Brigabier López. El partido entre los “millonarios” y Patronato se disputaría el sábado 16 del corriente, mientras que el cotejo entre Colón y Godoy Cruz, en el estadio del barrio Centenario, tendrá lugar el lunes 18 a los mismos efectos operativos.
La dirigencia sabalera se ha mostrado totalmente predispuesta a colaborar con la dirigencia de Patronato, con la policía y el gobierno provincial a los efectos de que se puedan vivir dos fiestas futboleras en los fines de semana venideros.
En tanto, la dirigencia centralista se siguió moviendo con la finalidad de modificar el lugar elegido y hoy, a las 11, podría tener una respuesta positiva en la reunión que mantendrán al mediodía en la Casa de Gobierno, donde estarán presentes, además, de las autoridades provinciales, los presidentes de los tres clubes involucrados: Norberto Speciale, de Central; José Gómez, de Patronato; y Germán Lerche, de Colón, en una clara muestra de acercamiento de las partes.
BRONCA POPULAR. Ni bien se conoció la noticia de que los partidos regresaban a Santa Fe, los hinchas expusieron en las redes sociales toda su bronca contra la dirigencia de Patronato y el manoseo que significa para los hinchas tantas idas y vueltas, con el agregado que el dia de disputa del cotejo con Central será un día laborable y en un horario complicado (lunes a las 15).
ESTABAN LOS PRECIOS. Desde el Departamento Prensa de Patronato había anunciado a las 9 de la noche mediante un comunicado, el valor de las entradas para el encuentro del próximo domingo ante Central, cuestión que automáticamente quedó descartado.