Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 11:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de junio de 2012
Tragedia en Chubut
Ya son 12 los muertos por el grave accidente sobre Ruta 3

El accidente ocurrió esta madrugada sobre la ruta nacional 3, en un paraje ubicado a unos 65 kilómetros al norte del ingreso a Puerto Madryn.
En ese lugar colisionaron de modo frontal un camión cargado de cereales y un colectivo con gendarmes que volvían desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires.
Un segundo colectivo, que también trasladaba gendarmes, también se vio involucrado en el accidente y sufrió daños, pero la magnitud del impacto fue menor.

Doce personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas en el accidente registrado esta mañana en la ruta nacional 3, según confirmó el oficial principal Marcelo Dopazo, del Cuartel Central de Bomberos de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
Según dijo el bombero a DyN, el choque fue protagonizado por un camión y dos ómnibus, uno de los cuales transportaba a gendarmes que habían participado del operativo de control de la toma del yacimiento de Cerro Dragón por parte de un grupo de trabajadores.
El accidente ocurrió a pocos kilómetros del puesto de Arroyo Verde, en territorio chubutense, a la altura del ingreso a Puerto Lobos, informa el diario La Jornada.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo provincial a raíz de la muerte de "personal de Gendarmería" en el accidente ocurrido esta mañana en la ruta 3, se informó oficialmente.
Por ese motivo, además, quedó suspendida la agenda del gobernador y los "actos institucionales" previstos para hoy, informó el gobierno provincial mediante un comunicado.

Según relató uno de los gendarmes que viajaba en el segundo micro, el contingente de más de 100 personas habría salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Buenos Aires y Rosario después de haber participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón, ocurrida el último fin de semana.
Un gendarme contó que el fin de semana llegaron a la ciudad petrolera trasladados en aviones, pero el repliegue se produjo en micros, y en el caso de las dos unidades siniestradas habrían sido contratadas en las últimas horas para el traslado de algo más de cien gendarmes.
Los colectivos habrían salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia y esta madrugada se vieron involucrados en el accidente con un camión que trasladaba cereales al sur del país.
El choque se produjo al sur del puesto caminero de Arroyo Verde, sobre el ingreso norte a la provincia de Chubut sobre ruta 3.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet