Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 03:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2012
EJEMPLO DE VIDA.
CON SINDROME DE DOWN ENSEÑA EN UN JARDIN MATERNAL.

Una joven de 26 años con Síndrome de Down se recibió de maestra jardinera y hoy enseña en un jardín maternal de la ciudad de Córdoba, objetivo que pudo alcanzar con “mucho amor y sacrificio” destacaron sus familiares.
Noelia Garella se recibió de maestra jardinera en el 2007, luego de cursar tres años la carrera en el Instituto Superior del Profesorado Antonio Sobral.
A partir de una adecuación curricular, desde los primeros días de junio de este año trabaja en el Jardín Maternal Municipal Capullitos, en Villa Cornú, en el extremo norte de la ciudad de Córdoba.
“Estoy muy contenta con mi trabajo. Los chicos me tratan muy bien y me dicen seño Noe”, dijo la docente y resaltó que “los chicos son muy buenos y me quieren”.
Noelia está a cargo de la biblioteca del jardín maternal, que depende de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y también se ocupa de promover la lectura entre los niños de 3 y 4 años que concurren a ese establecimiento.
“Yo me siento recómoda. El trabajo que hago me encanta. Sólo que me queda un poco lejos pero es una gran alegría para mí hacer el trabajo que hago”, dijo la joven, que desde hace unos años tiene novio, y aseguró que ir todos los días al jardín “es algo que me gusta mucho”.

OPINIONES. El presidente de la Asociación Síndrome Down de Argentina (Asdra), Raúl Quereilhac, celebró “que uno de nuestros jóvenes esté inserta en el mercado laboral”.
No obstante, deseó que estas situaciones “dejen de ser noticia alguna vez, ya que todos los jóvenes deberían tener la posibilidad de trabajar sin que signifique una novedad”.
Reconoció que “hemos avanzando, muchos de nuestros jóvenes están trabajando en distintos ámbitos, pero sabemos que aún falta mucho por hacer”.
Romina, hermana de Noelia, dijo estar muy emocionada y “orgullosa” de su familia porque con “podemos ver los resultados de un esfuerzo que valió la pena, porque nunca perdimos las esperanzas de lograr lo que hoy ella y nosotros podemos ver”.
Asimismo, valoró el hecho de que los medios de prensa puedan mostrar situaciones humanas de esta naturaleza para “alentar a las personas a seguir adelante. A pesar de los obstáculos, todo se puede si hay amor, solidaridad y sensibilidad”, dijo Romina.
En tanto, Cecilia Chiesa, encargada de turno del jardín maternal, explicó que Noelia trabaja en horario de la mañana en la Biblioteca Infantil del establecimiento, y que además se ocupa del Rincón Literario y del Rincón de Cuentos.
“Colabora en todo lo referente a las actividades vinculadas a la literatura, se encarga de leer cuentos a los chicos y lleva la organización bibliotecaria”, detalló Chiesa.
“Ella está feliz con lo que hace, y nosotros también”, resaltó la docente y añadió que “interactúa muy bien con los chicos y los chicos la quieren mucho. Es una seño más”.
La historia de Noelia “tendría que ser la de todos los chicos, ya que la postura de Asdra es que puedan estudiar en escuelas comunes, en un ambiente inclusivo que los prepare para el mundo del trabajo”, señaló el titular de la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ANSES MÓVIL.
Interes general
LARROQUE
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

RadiosNet