Se trata de Adrian Alberto José Micheloud de 34 años, quien se desempeñara como cajero en el Cementerio de la Municipalidad de San José, quien llegó representado por el abogado defensor José Gustavo Velzi.
Micheloud, municipal desde el año 1997, fue acusado 285 casos de robo de dinero que entraba por diferentes conceptos en la caja Nº 3 de la necrópolis sanjosesina, cometidos entre el año 2010 y 2011, siendo denunciado por el Presidente Municipal, Pablo Canali.
El imputado llegó a juicio abreviado, ante la vocal de Cámara, María Cristina Calveyra, causa que recayó en manos del fiscal Nº 2 de Colón, doctor Juan Francisco Malvasio, pudiéndose observar en la sala la presencia del intendente de San José Pablo Canali.
En la audiencia se dio lectura al acuerdo y los cargos que se le imputaban, destacándose que Micheloud se apoderó de una suma de dinero cercana a los 20 mil pesos, situación que fue reconocida por el acusado, llegando así al acuerdo de partes.
Finalmente se le comunicó que quedaba condenado a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el delito de peculado en concurso real, habiéndose tenido en cuenta la falta de antecedentes penales, lo que fue aprobado por la vocal de Cámara.