Hoy es lunes 18 de marzo de 2024 y son las 23:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2012
IOSPER.
ACUERDO CON MEDICOS.

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) consiguió firmar ayer un primer acuerdo que le permitirá ir avanzando en un nuevo esquema de prestaciones a sus 260 mil afiliados que, sin embargo, todavía tiene demasiados puntos flojos.
Luego de haber resuelto rescindir el acuerdo con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), buscó acordar en forma directa con los médicos, pero como ese camino se tornó pedregoso, encontró una vía alternativa: la firma de convenios con los círculos departamentales.
El puntapié inicial fue con el Círculo Médico de Paraná, que atiende al 40% de la población afiliada al Iosper. El acuerdo, firmado por Justo José Uranga y Alejandro Karavokiris, presidente y secretario, respectivamente del Círculo, pena de modo taxativo el cobro de plus. Esa veda está expresamente contenida en la cláusula 4ª, que establece “la absoluta prohibición” de cobro de plus.
Pero también hubo un acuerdo especial con la Sociedad Hipócrates, que agrupa a los médicos adventistas, con presencia en Paraná, Diamante, Concordia y Gualeguaychú, y también con profesionales en forma particular. Así, ya son 1.200 los profesionales que conforman el padrón de prestadores, la mitad del número que administraba hasta junio último la Federación Médica, con 2.354 profesionales.

GESTIONES DIRECTAS. Silvio Moreyra, presidente del Iosper, se mostró confiado en alcanzar los acuerdos necesarios que permitan asegurar la atención a la totalidad de los afiliados a la obra social en la provincia. Aunque se mostró cauto al momento de hablar de futuros convenios. “Estamos hablando con varios círculos más, pero por ahora no los vamos a dar a conocer. Vamos a esperar el momento en que se firmen los acuerdos”, apuntó.
“Son muchos los que han adherido al convenio directo. Varios de ellos han tomado la decisión aún sin que los respectivos círculos médicos se hayan pronunciado. La idea es poder alcanzar entre 1.500 y 1.600, número que probablemente tengamos este viernes, y en ese momento se va a publicar la primera lista de prestadores”, subrayó Moreyra.
Los acuerdos particulares –en realidad, ya no por intermedio de la Federación Médica, sino con los círculos médicos departamentales como gerenciadores– surgieron luego del rompimiento de relaciones. A principios de junio, el Iosper anunció que rescindía el convenio que lo unía con la Federación Médica desde 2007. Argumentó entonces el elevado y masivo cobro de plus por parte de los médicos. La cifra que barajó entonces fue que cada año se mueven unos 40 millones de pesos a través del cobro irregular de plus.
“Nosotros hicimos la denuncia, castigamos el cobro del plus, pero nadie se hizo cargo. La Federación Médica no recogió el guante. Jamás dijeron nada de por qué se rescindió el convenio. Por eso, ahora, en los futuros convenios, se va a poner una cláusula expresa que castigue el cobro de plus. Se lo va a considerar como incumplimiento grave de contrato, y razón para expulsar al profesional del padrón”, sostuvo Moreyra.




Sanciones y amenazas

Con la vista puesta en esas negociaciones por venir, en el Iosper le restaron importancia a las declaraciones que ayer formuló el presidente de la Federación Médica, Osvaldo Giayetto, que se quejó por las “amenazas” que desde la obra social están ejerciendo sobre los médicos. Se trata de un dispar entendimiento sobre los plazos de finalización del acuerdo de prestación. En teoría, el Iosper aguardaba que los médicos, a partir de la disposición que firmó la jueza María Andrea Morales, sostuvieran la atención de los afiliados hasta el 5 del actual, pero la Federación Médica entendió que el fin de la relación se produjo el sábado 30, y por eso desde esta semana ya no dan cobertura. “Desde Femer decimos que Iosper debe dejar de amenazar a los médicos”, sostuvo Giayetto a la agencia APF. “La resolución de la jueza dice hasta el 30 de junio inclusive”, agregó, y anunció que si esas amenazas se hacían efectivas, concurrían a la Justicia. Pero el titular del Iosper dijo que no es esa la discusión. “No nos importan los plazos. En lo que estamos enfocados es en restablecer las prestaciones a partir de los acuerdos individuales. Y lo estamos logrando: ya tenemos más del 50% del padrón que manejaba la Federación Médica”, se envalentonó.

$60

Es el monto que ahora paga el Iosper por cada orden de consulta, en el convenio que ayer firmó con el Círculo Médico de Paraná. Hasta ahora, ese valor estaba en $46. El afiliado deberá pagar $20 en concepto de coseguro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
Hepatitis
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet