Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de julio de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY
INTERVENCION ENDOVASCULAR.

El procedimiento se llevó a cabo en el servicio de Hemodinamia y tuvo una duración de dos horas.
Respecto a la intervención, el neurocirujano Carlos Casagrande afirmó: “Se trata de una paciente de 64 años que ingresó al Centenario por una hemorragia subaracnoidea (presencia de sangre en el espacio subaracnoideo, lugar del cerebro donde circula el líquido cefalorraquídeo), y que fue derivada al Urquiza para realizarse otros estudios. Cuando llega al hospital, fue revisada por el doctor Guillermo Baucero, quien le efectuó una angiografía digital cerebral (radiografía del cerebro) en la que se le detectó un aneurisma (dilatación en la pared arterial) en la arteria basilar, que es la que se encuentra en el tronco cerebral, es decir en la base del cerebro”. “Luego del diagnóstico, y debido a la localización del aneurisma, decidimos que la mejor forma de tratarlo era el procedimiento endovascular” que consistió en la oclusión del aneurisma por el interior del vaso, a través de la introducción de un catéter en la arteria femoral, evitando la intervención quirúrgica tradicional y disminuyendo la morbimortalidad del procedimiento”, indicó el profesional. Y agregó que “por precaución dejamos a la paciente en cuidados intensivos cardiovasculares durante 24 horas y, probablemente, si evoluciona bien, el viernes le demos el alta”.
El cardiólogo Guillermo Baucero destacó: “Éste es el único hospital que, a nivel provincial, cuenta con la tecnología y el equipamiento adecuado para realizar este tipo de procedimientos y, de hecho, ésta es la primera embolización que se hace en Entre Ríos en un ámbito público. Anteriormente, la gente tenía que viajar para operarse o se la derivaba a instituciones privadas para ser intervenidas, pero hoy el hospital cuenta con el personal y los insumos necesarios para llevar adelante estos tratamientos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet