Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de julio de 2012
Urribarri firmó un convenio con el titular de la AFIP
Los contribuyentes de Entre Ríos podrán utilizar la Declaración Impositiva Unificada (DIU)

El gobernador Sergio Urribarri firmó este martes con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, un convenio que les permitirá a los contribuyentes entrerrianos utilizar la Declaración Impositiva Unificada (DIU) para que puedan realizar sus trámites con mayor agilidad, sencillez, practicidad y eficacia. La información será de uso confidencial y exclusivo para fines tributarios.

Luego de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las oficinas de la AFIP, en Capital Federal, Echegaray resaltó el gobernador Urribarri “está poniendo gran energía en dotar a la provincia de dinamismo incorporando tecnología y modernizando sus sistemas de información tributaria”.

Agregó el funcionario nacional que la DIU permite unificar las presentaciones del contribuyente, para la empresa, el pequeño comerciante y la industria. “Una sola declaración unificada permite juntar el posicionamiento del IVA y de Ingresos Brutos de forma tal de hacer más sencilla la tarea a los asesores contables, de los jefes de las áreas financieras y garantizarles tanto al estado provincial como nacional una fortaleza no sólo en la capacidad de administrar información, sino también de hacer efectivo el cobro de los respectivos impuestos”.

"Esperamos que lo podamos implementar rápidamente; es un esquema para que ambas jurisdicciones fiscales puedan crecer con transparencia, tecnología, y darle un servicio a los contribuyentes en este proceso de modernización que hemos encarado", puntualizó.

Reforma tributaria

Urribarri, en tanto, destacó que “la provincia realizó una reforma tributaria, pero necesitamos la cooperación de AFIP para que los resultados que nosotros pretendemos se den en un tiempos más corto y el DIU es una herramienta que permite a ambos organismos tener la información adecuada”.

Dijo que “Entre Ríos ha intensificado el trabajo en el sistema tributario teniendo como premisa la equidad tributaria que ha llevado adelante este proyecto nacional”.

Urribarri, acompañado por el director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, aseguró la ATER tuvo que ver precisamente con avanzar en equidad tributaria en la provincia. Esta acción del gobierno es imposible de llevar adelante sino trabajamos en cooperación con el gobierno nacional. Este acuerdo nos permitirá celeridad y certeza en la información, lo que es fundamental para el sistema tributario”.

Recordó que la provincia ya ha coordinado con los municipios una labor conjunta respecto al intercambio de información. “Esto nos permite contar con datos para cruzar y corroborar. Como ocurre en muchos distritos del país, hay contribuyentes que declaran en un organismo una cosa y en otro otra. Esto permitirá evitar esa dualidad”.

El convenio

Con el acuerdo las administraciones profundizan sus compromisos mutuos para desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión y afirmar su fortalecimiento institucional.

Las entidades intercambiarán recursos y conocimientos tales como: asistencia técnica, cursos de capacitación en distintas materias, utilización de infraestructura de comunicaciones existente, el desarrollo y/o implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica, el soporte y/o la definición de estándares tecnológicos, mejores prácticas, realización de desarrollos informáticos propios en la medida que sus recursos lo permitan.

Desarrollar mecanismos a través de los cuales los contribuyentes adviertan el trabajo mancomunado de las partes, en la búsqueda del aumento de la percepción del riesgo por parte de aquéllos que incumplan con las normativas y el incremento de la eficiencia en el uso de la información de interés común.

Las administradoras utilizarán a la brevedad los aplicativos desarrollados con la AFIP en el entorno SIAP, para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Contribuyentes Locales y para los Agentes de Recaudación, así como también el resto de las funcionalidades del Sistema de Recaudación Osiris de la AFIP a través del cual la ATER, recibirá los fondos recaudados y la información capturada.

Sin perjuicio de todo ello las administradoras se comprometen a encarar prontas acciones con vistas a poner en funcionamiento la Declaración Impositiva Unificada (DIU) que permitirá la liquidación y pago de los Impuestos al Valor Agregado y sobre los Ingresos Brutos utilizando una misma plataforma informática.

El acuerdo permitirá a los contribuyentes directos de la provincia presentar sus declaraciones juradas vía web y realizar pagos a través de todas las alternativas que ofrece el sistema OSIRIS de la AFIP, sea en caja, o vía el sistema de home banking, con todas las entidades adheridas al sistema.

Además, la ATER, adoptará el Servicio de Autenticación por Clave Fiscal como método de autenticación de los contribuyentes, responsables y/o usuarios para todos los trámites que se implementen a través de Internet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet