Detrás del informe periodístico publicado este lunes por el diario La Nación se esconde la pretensión de volver a un privilegio, en el que el que tenga y pague sea el único que pueda ver fútbol, y el resto quede excluido", dijo el lunes a Télam el mandatario.
Urribarri afirmó que "eso se terminó, y les debe quedar bien claro a las corporaciones mediáticas que tiran cifras absolutamente distorsionadas sin mencionar cuánto se llevaban del bolsillo de los argentinos con su versión de fútbol para pocos”.
“Ahora todos podemos ser parte de la misma vivencia colectiva, sin importar el origen, la condición económica o social, ni el lugar donde vivimos", agregó.
El gobernador recalcó que "ahora no hay espectadores privilegiados y otros obligados a vivir el partido en diferido. No hay hinchas de primera e hinchas de segunda. Fútbol para Todos llega a cada rincón del país, y éste es nuestro gran orgullo".
"Los que lo critican son los que defienden un negocio que, durante años, hicieron unos pocos monopolizando el deporte más popular de la Argentina, arrebatando y usufructuando el patrimonio de todos”, añadió Urribarri.
“Por suerte, sólo quedan unos pocos que siguen intentando sabotear la decisión de nuestra Presidenta de permitir que una pasión, como es el fútbol en la Argentina, se democratice y que todos podamos disfrutarlo de la misma manera”, completó.