Efectivos policiales lograron desbaratar este domingo, un asalto a una casa de familia y detener a cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, secuestrándose además un arma de fuego. El hecho ocurrió en horas de esta noche, cuando los ladrones intentaron asaltar a un hombre de 75 años, inválido, al que sorprendieron en su domicilio de Artusi 215, casi esquina Antártida Argentina.
Según se pudo establecer, para lograr su cometido, los malvivientes mandaron a una adolescente para que llamara a la puerta de la casa, engañando al septuagenario, que abrió la puerta y fue sorprendido por los asaltantes que se ganaron al domicilio.
Al parecer los gritos de auxilio del damnificado, fueron escuchados por una vecina que llamó a la Policía, llegando casi inmediatamente las motos de la Sección Motorizada, a lo que se sumaron patrulleros del Comando y personal de Investigaciones, quienes rodearon la manzana para cubrir cualquier punto de posible fuga.
Momentos más tarde, los uniformados lograron detener a dos asaltantes mayores de edad, y a la menor, cuando intentaban escapar por casas vecinas, secuestrándose un revolver calibre 38, al tiempo que era detenido otro menor en las inmediaciones, hermano de uno de los mayores apresados, que viviría en la ex Central Caseros, a metros del lugar del hecho..
Loa malvivientes fueron reducidos y trasladados a la Jefatura Departamental, ante la mirada de numerosos vecinos que se vieron sorprendidos por el procedimiento. Los sucedido fue informado a la Fiscalía de turno, trascendiendo que uno de los maleantes tendría importantes antecedentes.