Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 15:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de julio de 2012
ECONOMICAS
POR LAS HELADAS AUMENTAN LAS VERDURAS.

Los efectos de las heladas comenzaron a sentirse en el Mercado Concentrador El Charrúa de Paraná ya que “los productores locales perdieron mucho y la mercadería no nos llega”, informó su gerente, Mauro Müller, quien agregó que “nos abastecemos de otros puntos del país para no dejar sin mercadería a la gente”. Además, destacó el aumento del precio de los cítricos y afirmó que esta producción “va a pasar un período crítico durante el invierno porque no hay”. Muller indicó que “los efectos de las heladas de semana pasadas se están sintiendo en el mercado por estos días y nos vamos adaptando, y se va haciendo esfuerzos para generar ofertas”.

Explicó en tal sentido, que “al no recibir mercadería de productores locales ya que perdieron mucho con el clima, tuvimos que pedir a otros puntos del país y ahora muy lentamente volvió a aparecer algo de oferta de la ciudad pero con un poco de aumento”.

Al respecto dijo  que “los precios son regulares ya que no sufrieron picos importantes”. “Aumentó un poco la verdura de hoja como la acelga, la lechuga, la espinaca”, dijo y especificó que “un paquete de 50 o 60 mazos de acelga se lo puede adquirir a unos 50 pesos y antes del aumento estaban a unos 35 o 40 pesos”. En frutas y verduras, “el porcentaje de aumento generalmente es alto porque los precios son bajos”.

Por otro lado, “lo que estamos notando es el gran problema que hubo con los cítricos en el noreste ya que los productores nos cuentan que la situación es crítica y se está notando el faltante”. Es notoria “la cantidad de camiones menos que entran al mercado diariamente”, señaló el titular de EL Charrúa.

Ante esta situación, “los limones, las naranjas y mandarinas tienen precios más altos y seguramente va a faltar”, afirmó y comentó que “el cítrico va a pasar un período crítico durante el invierno porque no hay”. En tanto, manifestó que “nosotros veremos si podemos abastecernos de otros lugares como Corrientes, San Pedro (Buenos Aires) o Tucumán, aunque sabemos que la situación tampoco es muy buena allá”.

También apuntó que “las hortalizas pesadas –tan típicas en la dieta de invierno- como zapallo, papa, batata, calabaza, cebolla, zanahoria, están ingresando de manera muy fluida”. “Los puesteros consiguen de muy buena calidad, al igual que los tomates de invernadero que no se perdieron por las heladas y los morrones”, detalló y agregó que “buenos repollos también se van a conseguir toda la temporada”.

Estos productos también están a muy buenos precios “al igual que las frutas como manzana y banana”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet