Ayer, pocos minutos después de las 8, cuando ingresaron a realizar sus tareas habituales después del fin de semana largo, los empleados administrativos de Bruzzoni Bebidas se encontraron con la cerradura de la puerta de una oficina forzada, y un gran desorden en el interior. Constataron que habían ingresado ladrones, que faltaba el dinero recaudado hasta última hora del sábado.
Al recorrer las instalaciones, los damnificados constataron que los delincuentes entraron por un boquete realizado en el techo. Después, cuando revisaron la cinta de las cámaras de seguridad, pudieron ver claramente los movimientos de tres hombres, registrados a las 3.30 del lunes.
El titular del comercio, Sergio Bruzzoni, dijo que los malvivientes “se llevaron toda la recaudación”, apuntó.
“Estamos muy preocupados, ya que hay gente a la que le ha pasado cosas parecidas”, expresó el comerciante, quien confirmó que en la filmación obtenida por la cámara de circuito cerrado de TV se vio a los ladrones pero “bastante tapados, abrigados”.
“Hace algunos años nos había ocurrido un robo. Uno trabaja para que no le pase esto y por ello estamos medio tristes”, expresó Bruzzoni.
Falencia. El contador de la firma, Luciano Moreyra, confirmó que debido al anterior robo ocurrido en la distribuidora hicieron una inversión en medidas de seguridad, entre ellas, la instalación de una alarma monitoreada electrónicamente.
“La alarma funcionó. Lo sabemos porque está registrado que se disparó y envió la señal a la sala de monitoreo. Desconocemos si hubo inoperancia de la gente del monitoreo o qué ocurrió, pero desde la empresa privada de seguridad nadie nos avisó nada” detalló el entrevistado.
Si bien tanto Bruzzoni como Moreyra prefirieron no dar precisiones sobre el monto sustraído, se supo que la suma de los billetes asciende a los 35.000 pesos, a lo que las víctimas deben sumar el costo de la reparación del techo y la cerradura de la puerta interna, forzada por los malhechores.
Cuando se le consultó sobre los resultados de la investigación, ayer cerca de mediodía, Moreyra dijo que “hay indicios, pero todavía de la investigación policial no tenemos nada”.