El seleccionado argentino empezará hoy la disputa de un segundo cuadrangular amistoso, esta vez en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, enfrentándose al representativo de Chile, en la recta final de la preparación hacia Londres 2012.
El equipo de Julio Lamas se medirá desde las 18 con el combinado chileno, que dirige el también argentino Guillermo Vecchio.
En segundo turno, a partir de las 20, el seleccionado de Brasil, conducido por el cordobés Rubén Magnano, se cruzará con su par de España, que llegó a Sudamérica sin sus principales figuras, pero con un núcleo de jugadores de la prestigiosa Liga ACB.
El técnico Lamas utiliza estas pruebas para ir definiendo la nómina de 12 jugadores que llevará a Londres. Por tal motivo, el entrenador pondrá, tal vez, especial énfasis en evaluar los rendimientos de los bases Nicolás Laprovíttola (Lanús) y Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), quienes parecen disputarse el lugar de suplente del cordobés Pablo Prigioni (Caja Laboral, España).
Además, el escolta Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) podría jugar sus primeros minutos en la gira, si luce mejor de una lesión inguinal que obligó a una intervención quirúrgica en abril pasado.
Una vez que el plantel termine la competencia en Foz de Iguazú regresará a Buenos Aires el viernes y allí el técnico brindaría la lista definitiva, con los dos cortes incluidos.
Los jugadores descansarán sábado y retomarán los entrenamientos en la tarde del domingo. Al día siguiente, el plantel viajará a Europa, puntualmente a España, para encarar, de este modo, la parte final de la preparación.