Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2012
CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR.
IMPORTANTE ANUNCIO.

El gobierno provincial cederá al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) un terreno ubicado en el límite entre Paraná y Oro Verde para construir un Centro de Medicina Nuclear, que pondrá en marcha ese organismo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Este centro permitirá realizar estudios de medicina nuclear y contar con una instancia de investigación y desarrollo en la provincia dedicada a los tratamientos oncológicos, entre otras posibilidades, con la aplicación de la energía nuclear. El proyecto se comenzó a gestar en noviembre de 2009 y avanzó en convenios durante 2010, trabajando ya los detalles durante 2011. Ahora, la provincia cederá al IOSPER, ley mediante, el predio ubicado en el barrio El Triangular de Oro Verde y se estima que en octubre se realizará el llamado a licitación para la construcción del edificio. La obra social será la encargada de la edificación, que se prevé comenzar a fin de año, y la Comisión Nacional de Energía Atómica dispondrá del equipamiento necesario. La administración estará a cargo de una fundación que se creará a tal fin, con un sistema distinto al de la obra social y características similares a las experiencias que ya existen en Mendoza y Buenos Aires.

Luego de una reunión realizada en el Salón de los Gobernadores para tratar el tema, Urribarri destacó que el lugar elegido para la construcción del cuarto centro de diagnóstico de medicina nuclear en el país “es un acierto, dado que Oro Verde es una ciudad universitaria y se podrá trabajar en equipo con las universidades”. Resaltó además, que este proyecto “llegará a toda la región”, ya que demandará mano de obra calificada y multidisciplinaria. Todo lo relacionado con medicina nuclear utiliza como insumos radiofármacos y radioisótopos, que requiera la presencia de médicos nucleares, físicos e ingenieros, entre otras especialidades.

Uno de los representantes de la CNEA y gerente General de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza, Valentín Ugarte, sostuvo: “Creemos que Entre Ríos ha hecho tierra fértil para poder cultivar este proyecto y va a crecer”. Consideró que en la elección de la provincia para la construcción del centro “tienen mucho que ver los entrerrianos, porque todas estas cosas nacen y son viables si la región así lo desea y necesita. Después está la disposición política.

Estas cosas se gestan cuando hay políticas que se pueden llevar adelante, que buscan trabajar en armonía con entidades nacionales como la CNEA. Además, tienen ámbitos universitarios que se suman a éste esfuerzo, entonces se da una conjunción de gente que quiere hacer algo importante y servir a la población a través de la ciencia y la técnica. Entre Ríos ha encontrado esa armonía y forma de trabajar”.

El proyecto

Moreira explicó que desde el IOSPER vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto junto al gobernador, la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza y la CNEA. “Es un proyecto muy importante con expectativa de un nuevo desarrollo para nuestra provincia, no sólo en la faz prestacional, sino también en investigación, formación académica y profesional y, básicamente, con un fuerte respaldo de CNEA”, destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet