Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de julio de 2012
CUOTA HILTON
NACION LA PRORROGO HASTA 2015.

El Ejecutivo nacional resolvió prorrogar por tres años -entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2015- la Cuota Hilton “dada la importancia económica, estratégica y social que reviste el cupo tarifario de cortes de carne vacuno sin hueso de alta calidad para el Estado nacional”. En ese marco, el decreto 1174/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial ordena, por medio de diversos artículos, modificar varios aspectos del régimen de distribución de la cuota que estaba vigente desde el 16 de julio de 2009. Entre otros, el artículo 2 del actual decreto establece que los ministerios de Economía, de Agricultura y de Industria “podrán tomar medidas de excepción y/o declarar la emergencia del régimen para proteger el desarrollo y la continuidad de la industria de una determinada región, o tomar medidas excepcionales de salvaguarda que protejan el desarrollo y la continuidad de la industria, respetando los derechos que a partir del presente se adquieran”.

Asimismo, añade la norma, “si en el futuro existieren restricciones o circunstancias especiales, de carácter sanitario, que afecten en forma significativa a una región del territorio nacional, a las exportaciones del sector o a algún mercado determinado se podrá, en virtud de ello, exceptuar a los interesados en ser adjudicatarios, del cumplimiento de las condiciones de acceso establecidas, así como de las medidas previstas para los distintos supuestos de incumplimiento”.

El artículo 3 explica que la Secretaría de Comercio Interior, en el marco de su competencia, será la que verificará “el cumplimiento de las pautas de precios internos acordadas y el efectivo abastecimiento interno”.

En tanto, el artículo 12 fija que, excepcionalmente, las tres carteras mencionadas anteriormente “podrán establecer nuevos parámetros de distribución, agregar otros a los ya previstos o sustituir alguno de ellos, previo informe técnico que acredite la existencia de fundadas razones de interés público y que respondan a los fines previstos en el artículo 4°”.

La Argentina es el país que mayor porcentaje de cuota posee, con 28.000 toneladas anuales, lo que representa casi la mitad de la Cuota Hilton que otorga la Unión Europea.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESPECTACULOS
Interes general
Desde la Anses
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 

RadiosNet