Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de julio de 2012
NOGOYÁ
ANIVERSARIO 230 DE LA CIUDAD.

El domingo 15, en representación del gobierno provincial, el vicegobernador José Cáceres, participó del comienzo de los festejos por los 230 años de Nogoyá. La fecha coincide con la celebración de la Virgen del Carmen y la fundación de la capilla, celebración que continuó hasta este lunes.

La actividad comenzó a las 21 del domingo, cuando el vicegobernador de la provincia, José Cáceres fue recibido por el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, integrantes del gabinete municipal y artistas locales. A la comitiva se sumó el ex intendente de esa localidad entrerriana, Faustino Schiavoni.

En el palacio municipal se realizó una amena reunión, luego de la cual, los funcionarios se dirigieron a la explanada municipal, donde la Banda de la ciudad musicalizó el Himno Nacional.

Posteriormente, los funcionarios y los vecinos, se dirigieron a la Biblioteca Popular “Fermín Chávez”, oportunidad en la que Cáceres, Pavón y, el poeta popular, Aldo Muñóz, realizaron un homenaje a la ciudad de Nogoyá y a la Virgen del Carmen, en sus cumpleaños.

El intendente destacó el “aporte de los nogoyaenses a la historia y a la cultura provincial y nacional”. Además realizó un homenaje a Fermín Chávez, poeta, historiador, docente y periodista oriundo de ese Departamento, sobre el cual anunció que presentará un proyecto al Concejo Deliberante para que “se instituya como parte de los festejos cívico religiosos de la fundación de la localidad, el homenaje al nacimiento de Don Fermín Chávez, el día 13 de julio de cada año, con un acto en su memoria en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario donde descansan sus restos”.

En tanto que el vicegobernador de Entre Ríos, previa entrega de una placa en homenaje a la ciudad, expresó: “Vengo a transmitir un mensaje de afecto en nombre de nuestro Gobernador, Sergio Urribarri, y saludar a una de la ciudades más antiguas de nuestra provincia”.

También dijo que “escuchándolo hablar a Daniel de Fermín Chávez, quien representa un orgullo para todos los argentinos, uno no puede menos que retrotraerse en el tiempo y recordar que por este lugar pasaron grandes próceres de nuestro país, y sobre todo nuestros caudillos federales. Aún con las contradicciones propias de nuestra historia, recordaba a José Eusebio Hereñú, que estuvo aquí, y fue uno de los hacedores del triunfo en la Batalla del Espinillo, al mando de José Gervasio Artigas, y que fue tan importante en la lucha de nuestros caudillos. También podemos citar el paso de Belgrano por estas tierras, y por supuesto de Pancho Ramírez y del querido López Jordán”. Finalmente saludó a todos los vecinos y a las autoridades por estos “230 años de la ciudad de Nogoyá”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Poeta del Barrio Sur, Aldo Muñóz, recientemente reconocido por el HCD como nogoyaense destacado, quien realizó una descripción de su tierra, desde los comienzos, con la construcción de la iglesia de adobe y paja y la talla de la Virgen del Carmen, pasando por las anécdotas de la lucha del federalismo, resaltando la fe de quienes combatían en las filas jordanistas y su firme devoción a la Virgen, hasta nuestros días. Como cierre recitó unas coplas de su poemario acompañado por su música en la guitarra.

El inicio de los festejos continuó en la Plaza Libertad, donde los talleres culturales para niños y jóvenes y de la Compañía Municipal La Fábrica, presentaron dos obras basadas en acontecimientos históricos de esa ciudad, musicalizadas por una banda local.

Finalmente, en la hermosa Iglesia Virgen del Carmen de Nogoyá, se realizó el festejo por el cumpleaños de la Virgen, donde además del vicegobernador José Cáceres y el intendente Daniel Pavón, participó Monseñor Juan Alberto Puiggari. En el atrio del templo, una enorme torta de cumpleaños compuesta de 130 bizcochuelos, era rodeada por un centenar de niños que fueron los encargados de apagar las velitas. De fondo sonaba la Banda Municipal, mientras una multitud coreaba una sucesión de “vivas” a la virgen. En tanto fuera de la capilla sonaba la sirena de los bomberos anunciando las cero horas del día lunes. La comitiva realizó el tradicional saludo a la Virgen, dando inicio al paso de miles de creyentes que hacen una larga fila y transitan por ese lugar sagrado. El vicegobernador se mostró conmovido “por este impresionante acto de fe que, a pesar del frío, llevan a cabo miles de devotos de la Virgen, que llegan desde Nogoyá y otras localidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet