Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2012
Primeros auxilios
Capacitación para profesores de Educación Física.

En el Centro Cultural Juan L. Ortiz se desarrolló una instancia de capacitación en primeros auxilios, destinada a profesores de educación física, dependientes de la Subsecretaría de Deportes Municipal. La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Salud Municipal y dictada por José Carlos Cuesta, jefe de Guardia del Hospital San Martín y su equipo de trabajo, y Luca García, técnico en Emergencias.
Se trata de la segunda capacitación sobre Primeros auxilios avanzados teórico-práctico 2012, que se desarrolla en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, y de la que formaron parte más de 40 docentes, encargados de diferentes escuelas deportivas y del área de adultos mayores.
Sobre la importancia de este tipo de talleres, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná, Marcia Arrúa, destacó: “Queremos demostrar la preocupación del municipio y de nuestra intendenta Blanca Osuna en todo lo que concierne a capacitaciones y mejoras en la atención de casos de emergencia y el fuerte impulso que damos con el trabajo en conjunto realizado entre municipio y provincia”.
Por su parte el Jefe de Guardia del Hospital San Martín, José Carlos Cuesta, se refirió a la importancia de la realización de estos talleres. “Es muy sencillo saber cuál es el valor y la finalidad de estas capacitaciones. Hay un porcentaje de muertes que la gente no tiene clara y que denominamos nosotros las horas de oro que, si se manejan con medidas de reanimación, se salvan personas. Esto es vital en el conocimiento de la sociedad para poder actuar en estos casos”.
Asimismo, Cuesta agregó que “hoy en día se ven más paros cardiorespiratorios en el deporte. Es por eso que a través de estos talleres se trata de motivar a las personas a realizar los talleres, porque denotamos una falta de interés en la gente”.
Por último, uno de los docentes de las escuelas deportivas municipales, resaltó el valor del desarrollo de estos talleres. “Para nuestro trabajo diario con los chicos y los mayores, es muy importante que sepamos qué debemos hacer y cómo hay que desarrollarlo. Estas son herramientas de las cuales debemos valernos y saber aprovecharlas”, concluyó el profesor.
Asimismo, entre los contenidos generales se resaltan el conocimiento de las normas de prevención, pautas de actuación en RCP y primeros auxilios; la puesta en práctica de lo aprendido. Actuación en situaciones de accidentes más frecuentes en la práctica físico-deportiva y la concientización de la importancia vital de la prevención.
Cabe destacar que este taller teórico práctico tendrá validez y certificación de las áreas encargadas de su organización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet