Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2012
TURISMO
BUSCAN FOMENTAR ENTRE RIOS EN CHILE.

Los empresarios del sector, provenientes de Santiago de Chile, visitaron durante siete días la provincia con el objetivo de evaluar el nivel de la caza y la pesca deportiva. Se trata de Juan Carlos Grunwald, representante de The Orvis, primer fabricante en el mundo de elementos para pesca con mosca, y Fernando Baldrich.

El objetivo es fomentar dichas actividades y posicionar a Entre Ríos como referente del rubro en el país trasandino. Recorrieron diferentes lugares en La Paz, Hernandarias y Diamante, y este miércoles mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Turismo, donde fueron recibidos por su titular.

“Nos hace muy bien que gente que recorre el mundo nos visite y nos dejen su impresión. Es lo que buscamos, lo importante son las referencias y eso es lo que buscamos desde el Ministerio para hacer realidad este producto que venimos trabajando desde hace rato. Nos hicieron sentir que tenemos un lugar maravilloso, tal cual suponemos, pero que lo digan ellos nos llena de orgullo”, manifestó el ministro Marsó.

Grata sorpresa

Antes del regreso a su país los empresarios mantuvieron un contacto con la prensa. Allí Baldrich aseguró que “la impresión que me llevo es fantástica, por la cantidad de recursos que ustedes manejan y las posibilidades que hay aquí. Es un diamante en bruto que significa una fuente de recursos enorme, tanto en la parte hotelera, guías de pesca, entre otros, es un mundo a descubrir. Es cosa de difundir, en Chile no tenemos lo que tienen aquí en pesca, tampoco la cacería deportiva”.

Dijo que recorrieron el río Paraná en tres sectores, La Paz, Hernandarias y Paraná. “Nos vamos más que contentos. Es una provincia de gran potencial”, manifestó el empresario.

A su turno Grunwald detalló que “en Chile estamos acostumbrados a pescar en zonas de aguas frías, cristalinas, pero aquí la pesca es distinta, con vegetación diferente. Lo que me impresiona de acá es la gente, que hace la diferencia por la calidad de persona. Hay mucha conciencia e interés de satisfacer al turista, es gente muy amistosa y muy conciente de la pesca con devolución como forma de preservación, mejor un pez en el agua que en el plato”, manifestó el chileno.

Sobre el futuro aseguró que “en mi área como operador turístico tenemos una cartera de clientes muy importantes en Chile y el extranjero que ni siquiera se imaginan lo que hay aquí. La mejor propaganda es el boca en boca, porque la gente no va a lugares que no se lo recomienda alguien. Yo me voy a preocupar porque esto se sepa en Chile”.

Con expectativas

En tanto, el director de Turismo Alternativo de Entre Ríos, Mario D´Andrea, quien coordinó la visita, dijo que la iniciativa se desarrolló la en el marco del proyecto que lleva adelante con el Ministerio. “Dentro de lo que es el turismo alternativo está la caza y la pesca. Estamos contactando nuevos mercados para traer a la provincia y abrir las fronteras. En este caso contactamos operadores de turismo de Chile, dedicados al desarrollo de la pesca deportiva, los invitamos, recorrimos la provincia en puntos como La Paz, Hernandarias y Diamante, mostrando las bondades del río Paraná. Se llevan una imagen buena y a futuro esperamos contar con muchos pescadores chilenos ya que es un mercado importante para nosotros. Ellos tienen desarrollada la pesca deportiva en la zona patagónica, donde hay un mercado concentrado de aproximadamente 1 millón de pescadores, un número que nos interesa para fortalecer la oferta que estamos presentando”, detalló D´Andrea.

Sobre los tiempos que se dan afirmo que “estos son procesos que por lo general son de mediano y largo plazo, pero debido a la expectativa que generó el recorrido que hicimos, creemos que a corto plazo los tendremos visitando Entre Ríos porque se llevaron una muy buena impresión de lo que es la pesca y la caza deportiva. Creemos que para septiembre u octubre tendremos los primeros grupos de chilenos en la provincia con la intención de posicionarnos como destino de pesca deportiva en ese país y en breve tiempo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet