Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 21:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2012
CRESPO
NOMBRE DE MUJERES PARA LAS CALLES.

Este viernes se tratará en el Concejo Deliberante de Crespo una ordenanza que establecerá la "igualdad de género" en la nomenclatura de calles de la ciudad. El proyecto fue presentado por el bloque radical.

La ordenanza propone que en el futuro se incorpore un criterio de igualdad entre hombres y mujeres al momento de asignar nombres de nuevas calles, colocando de forma alternada el nombre de una mujer y otro de hombre, garantizando equidad en la designación. Actualmente existen solo cinco nombres de mujeres y 88 de hombres.

El proyecto fue ideado por un grupo de mujeres que participa en la UCR, con motivo de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, que recuerda al mundo la lucha por la paz, la justicia y la igualdad de las mujeres, en el mes de marzo.

En la misma sesión la concejala María Elina Ruda elevará una lista de 30 nombres de mujeres destacadas en la comunidad de Crespo y Entre Ríos. Este listado es fruto del trabajo realizado por alumnos de las escuelas secundarias de la localidad que participaron del concurso “Mujeres entrerrianas, en las calles de Crespo".

Este listado de nombres de mujeres destacadas, quedará a disposición de la comisión de nomenclaturas municipal, para que ésta pueda cumplimentar la ordenanza sancionada, y cualquier ciudadano podrá sugerir nombres para conformar un banco de datos.

Invitaron a todos los participantes del concurso, alumnos, docentes y la comunidad en general que participaron de este trabajo colectivo a concurrir este viernes a las 9 en el Concejo Deliberante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet