• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2012
AUTORIZAN UNA NUEVA SUBA DE PRECIOS DE ALIMENTOS
La Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, habilitó otro ajuste, en torno del 9%, en los valores de productos de consumo masivo. Los incrementos se dan mientras sigue en baja las ventas en supermercados.

Las listas de precios de numerosos alimentos que componen la canasta básica sufrirán una vez más retoques que oscilarán entre el 3 y el 9 por ciento, dependiendo de que se trate de líneas de consumo masivo, selectivas o premium.

El ajuste fue habilitado por la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, sobre un centenar de productos, como lácteos, yerba, arroz, pañales, agua mineral y vinos, publica un matutino porteño.

Esos artículos alcanzan a unas 16 empresas, varias líderes en sus rubros, y la mitad de ellas multinacionales como Procter & Gamble, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Aguas Danone, Clorox, Saputo, General Mills, Nivea.

De acuerdo a lo autorizado por Moreno, los productos masivos subirán un 3%, los selectivos un 6% y los premium, un 9%.  Estos aumentos representan la segunda tanda en lo que va del año, en medio de una desaceleración del consumo.

Exactamente hace un mes, Moreno habilitó alzas en lácteos, pastas, galletitas, vinos de mesa y artículos de tocador como papel higiénico, toallas femeninas y pañales, pertenecientes a las compañías Danone, Fecovita, Molinos Río de la Plata, SanCor, La Suipachense y Papelera del Plata (Higienol, Babysec, Elite).

Pero el encarecimiento del costo de vida no se da sólo en el consumo. Días atrás, los taxis subieron un 12,5% el valor de la bajada de bandera y de la ficha. En octubre habrá otro ajuste similar.

El 6 de agosto aumenta el pasaje de colectivos y trenes, para quienes no tengan la tarjeta SUBE, y esa misma semana podría llegar un primer incremento en la medicina prepaga, que se repetirá en diciembre, en caso que sea autorizado por Moreno y el Ministerio de Salud. Por lo pronto, las empresas del sector ya comunicaron a sus afiliados el cambio que sufrirán las cuotas.

A partir del mes próximo también empezarán a subir las comisiones de los principales bancos, que oscilarán entre el 10 y 30 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

RadiosNet