Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2017
FALLECIO MONICA BASTIAN.
TRAS MESES DE LUCHAR POR SU VIDA.

Mónica Bastian tenía 34 años y 2 hijos: Mateo de 3 años y Simón de 7 meses. Le habían diagnosticado cáncer de esófago, con muchas complicaciones que poco a poco fueron deteriorando su salud. Su única esperanza de vida venía de la mano del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde proponían evaluarla para hacerle una cirugía que le posibilite seguir con vida. Pero los tiempos se fueron acortando en los últimos días, ya que presentó muchas complicaciones respiratorias.

En noviembre de 2016, "Moni" comenzó con sus problemas durante sus últimos meses de embarazo. Presentaba vómitos y no podía prácticamente alimentarse (bajó 12 kilos de su peso habitual). 

En diciembre quedó internada en el Hospital San Roque de Paraná. En todo momento sus síntomas fueron tratados como frecuentes del embarazo. 

El 27 de diciembre nació Simón (en buen estado de salud), pero ella no presentó mejorías luego del parto, por lo cual la derivaron al Hospital San Martín, también de Paraná. Allí, después de una serie de estudios, encontraron una tumoración que ocupaba el 90% de la luz esofágica y luego de la biopsia, los médicos determinaron que padecía carcinoma escamoso de esófag

Con ese diagnóstico, el 17 de enero de 2017 fue derivada al Hospital Dr. Udaondo, donde a través de los estudios que le realizaron le indicaron que padecía además de anemia, hipocaliemia, hipoalbuminemia, por lo que tuvieron que optimizar la alimentación ya que el cuadro clínico era crítico.

El 13 de febrero fue necesario colocarle un stent en el Hospital Muñiz ya que evidenciaron una fistula bronqueal que empeoraba su situación general.

Estabilizada en su estado general y dada de alta, el 8 de marzo comenzó su tratamiento de quimioterapia. Cumplió su tercer ciclo cuando una neumonía la descompensó severamente, por lo cual el tratamiento debió ser suspendido. 

Luego, los médicos del Hospital Udaondo atentos a la respuesta negativa del tratamiento de quimioterapia decidieron darle el alta médica, continuandocon los controles por consultorio externo e indicándole que realice atención en el Servicio de Cuidados Paliativos, ya que medicamente no podían brindarle un tratamiento posible.

"Totalmente desbastados por la noticia, no podíamos bajar los brazos. Consultamos con muchos especialistas donde las expectativas eran desalentadoras. En consulta con el Hospital Italiano, considerando sus jóvenes 34 años, propusieron una riesgosa cirugía para intentar salvar su vida, previa reevaluación por parte del grupo médico y quirúrgico. Nos encontrábamos en tratativas pero todo debió acelerarse ya que su cuadro respiratorio empeoró notablemente", afirmaron hace poco sus familiares y amigos, cuando lanzaron una campaña solidaria.

Es por ello que estos últimos meses organizaron distintos eventos solidarios y gran parte de la comunidad se movilizó con el objetivo de reunir fondos para hacer frente a su costosa operación.

Sus restos son velados en la sala de calle Urquiza 1361 y serán inhumados este martes a las 9 en el cementerio de San José.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Desde la Anses
Interes general
Río Uruguay
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet