Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 02:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2017
FALLECIO MONICA BASTIAN.
TRAS MESES DE LUCHAR POR SU VIDA.

Mónica Bastian tenía 34 años y 2 hijos: Mateo de 3 años y Simón de 7 meses. Le habían diagnosticado cáncer de esófago, con muchas complicaciones que poco a poco fueron deteriorando su salud. Su única esperanza de vida venía de la mano del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde proponían evaluarla para hacerle una cirugía que le posibilite seguir con vida. Pero los tiempos se fueron acortando en los últimos días, ya que presentó muchas complicaciones respiratorias.

En noviembre de 2016, "Moni" comenzó con sus problemas durante sus últimos meses de embarazo. Presentaba vómitos y no podía prácticamente alimentarse (bajó 12 kilos de su peso habitual). 

En diciembre quedó internada en el Hospital San Roque de Paraná. En todo momento sus síntomas fueron tratados como frecuentes del embarazo. 

El 27 de diciembre nació Simón (en buen estado de salud), pero ella no presentó mejorías luego del parto, por lo cual la derivaron al Hospital San Martín, también de Paraná. Allí, después de una serie de estudios, encontraron una tumoración que ocupaba el 90% de la luz esofágica y luego de la biopsia, los médicos determinaron que padecía carcinoma escamoso de esófag

Con ese diagnóstico, el 17 de enero de 2017 fue derivada al Hospital Dr. Udaondo, donde a través de los estudios que le realizaron le indicaron que padecía además de anemia, hipocaliemia, hipoalbuminemia, por lo que tuvieron que optimizar la alimentación ya que el cuadro clínico era crítico.

El 13 de febrero fue necesario colocarle un stent en el Hospital Muñiz ya que evidenciaron una fistula bronqueal que empeoraba su situación general.

Estabilizada en su estado general y dada de alta, el 8 de marzo comenzó su tratamiento de quimioterapia. Cumplió su tercer ciclo cuando una neumonía la descompensó severamente, por lo cual el tratamiento debió ser suspendido. 

Luego, los médicos del Hospital Udaondo atentos a la respuesta negativa del tratamiento de quimioterapia decidieron darle el alta médica, continuandocon los controles por consultorio externo e indicándole que realice atención en el Servicio de Cuidados Paliativos, ya que medicamente no podían brindarle un tratamiento posible.

"Totalmente desbastados por la noticia, no podíamos bajar los brazos. Consultamos con muchos especialistas donde las expectativas eran desalentadoras. En consulta con el Hospital Italiano, considerando sus jóvenes 34 años, propusieron una riesgosa cirugía para intentar salvar su vida, previa reevaluación por parte del grupo médico y quirúrgico. Nos encontrábamos en tratativas pero todo debió acelerarse ya que su cuadro respiratorio empeoró notablemente", afirmaron hace poco sus familiares y amigos, cuando lanzaron una campaña solidaria.

Es por ello que estos últimos meses organizaron distintos eventos solidarios y gran parte de la comunidad se movilizó con el objetivo de reunir fondos para hacer frente a su costosa operación.

Sus restos son velados en la sala de calle Urquiza 1361 y serán inhumados este martes a las 9 en el cementerio de San José.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Bomberos de San José
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet