El fuego se inició alrededor de las 9.30 de ayer, y recién pudo ser sofocado de forma total cerca de las 18, y en la tarea intervinieron Bomberos Zapadores de la Policía, Bomberos Voluntarios, Prefectura y los baqueanos del río.
El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Leonardo Centurión, dijo que las condiciones de extrema sequedad y el déficit de lluvias, la baja humedad y el viento, a lo que se sumó el desaprensivo accionar de las personas “son la causa de los incendios que se desatan en distintas partes de la ciudad”.
El titular de Bomberos Voluntarios, Jorge Vallejo, llegó con un equipo de seis efectivos pasado el mediodía a la isla Puente. Allí, trabajaron varias horas con mochilas forestales para combatir las llamas, hecho que recién pudo lograrse ya cuando la tarde caía en la ciudad.
“A nosotros nos alertó Prefectura, y fueron los baqueanos los que nos trasladaron hasta la isla. El incendio fue grande, unas 40 hectáreas de monte nativo se quemaron”; contó Vallejo.