Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2012
Comienzan a construir en Concepción del Uruguay el Instituto de Rehabilitación Neurológica
Urribarri estará este martes en La Histórica

Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri se iniciará este martes la construcción del edificio donde funcionará el Instituto de Rehabilitación Neurológica (AReNe) en Concepción del Uruguay, que será modelo y de última generación. "Será un centro que atenderá todas las enfermedades neurológicas, único en el país público de gestión privada. Se podrán atender todos los que puedan pagar y quienes no, y será administrado por Arene”, explicó la presidenta de la entidad, Graciela Bovino de Echepare.
 
"Se inicia una obra soñada y estimamos poder ejecutar el proyecto de 1200 metros cuadrados cubiertos en un año. Si no fuera por el gobernador Urribarri no estaríamos ni empezando la obra, porque tuvimos un tema que resolver con la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis) y él fue a defender el proyecto”, dijo.
 
En ese marco, agradeció la gestión del mandatario y del entonces vicegobernador José Lauritto “que se han roto el alma para que Entre Ríos tenga un centro como corresponda, porque vamos a hacer un centro de última generación”. Bovino señaló que hace cinco años que se conformó la Asociación y ahora se logra construir el centro.
 
Destacó que la Asociación ahora está trabajando en una campaña para que las personas con discapacidad sean incluidos. “Es muy difícil vivir con una discapacidad, porque además de enfrentar los problemas de la enfermedad y los cotidianos como los de accesibilidad, están los más complicados, como la discriminación y la falta de educación y capacitación para poder llevar una vida normal”, dijo.
 
Entre todos
 
La titular de la entidad explicó que la obra se hará con aportes del gobierno nacional, provincial, de empresas y de la comunidad. “Vendimos 5.000 pollos, tenemos socios, estamos vendiendo bonos para comprar los ladrillos, el Ejército hizo el relleno y nivelado del terreno, toda la gente confía, debe ser porque hacemos las cosas con transparencia”, señaló y agregó que las empresas se van sumando “como una que vende elementos de electricidad que nos dijo que nos deja todo lo que necesitemos al costo”. Detalló que el predio está ubicado a tres cuadras del hospital y el proyecto en una segunda etapa contempla internación.
 
Sorpresa
 
Bovino recordó que escribió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Por Correo Argentino, sin padrinos, sin madrinas le mandé una carta a Presidencia y otra igual a la quinta de Olivos. Con mucha sorpresa me contestaron, me llamaron y me dijeron que la Fundación Banco Nación iba a colaborar, aporte que ya nos llegó. No tengo palabras para agradecer”.
 
El acto
 
La ceremonia se realizará en el predio donde se construirá la institución, sito en Av. Balbín y 22 del Oeste Norte, donde el mandatario junto a las autoridades presentes colocará el primer ladrillo del edificio.
 
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Batallón de
Ingenieros Blindados II y el Coro de Niños de Lenguaje de Señas, hablarán la presidenta de Arene, Graciela Bovino de Etchepare; el vicepresidente Manuel Arca; el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens; y finalmente el gobernador Urribarri.
 
 
La empresa Trazaserá la encargada de los trabajos, que se ejecutarán con fondos aportados por los gobierno nacional y provincial y con recaudación propia de Arene. El proyecto contempla 1.200 metros cuadrados cubiertos, a la vera del viejo camino a San Justo.
 
La obra
 
“El instituto va a ser modelo para la provincia y está hecho con lo último en materia de rehabilitación”, resaltó la presidenta de la institución, Graciela Bovino de Etchepare.
 
La presidenta de la Asociación, resaltó que la obra cuenta con asesoramiento desde Nueva York, de la Universidad de Columbia, en cuanto a rehabilitación no solamente para la enfermedad de Parkinson, sino para todo lo que son problemas motrices.
 
“Por el predio ahora pasa el asfalto, será una gran obra y tendrá espacios verdes que era lo que más queríamos”, manifestó Bovino de Etchepare sobre la construcción. Además, explicó que prevé entre otros servicios un gimnasio para rehabilitación física, un natatorio, consultorios de diferentes especialidades como psicología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, y demás salas”.
 
En relación al futuro instituto que funcionará en Concepción del Uruguay, detalló que “va a tener un gimnasio muy importante para rehabilitación física, un natatorio con sistemas de bajadas y subidas del paciente, hidroterapia, consultorios de psicología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, una habitación adaptada para quien por ejemplo le falte un brazo, y le van a enseñar a usar el brazo que le falta, lo que se llama simulador de la vida cotidiana, lo que es una novedad interesante. Este centro será para todos los pacientes que lo requieran”, expresó finalmente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet