Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2012
La Escuela 5 recibió $ 300.000 para el inicio de obras
El aporte proviene del gobierno provincial que invertirá más de $1.700.000. Destacan el rol primordial del municipio


Este miércoles 25 de julio se hizo efectivo un nuevo aporte a la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” de la Ciudad de San José. Los fondos, provenientes del Gobierno Provincial, fueron entregados por el Senador Oscar Arlettaz y el Intendente Pablo Canali. Estuvieron presentes también, entre otros, la Directora Departamental de Educación, la Directora y la cooperadora.

“La verdad que nos pone muy contentos recibir este aporte y poder comenzar con esta obra que nosotros la licitamos el año pasado”resaltó la directora, Marta Bastián.

Detalló además que el aporte está destinado para ampliación y reparación total del edificio escolar. “En primera instancia se comenzará con un SUM (Salón de Usos Múltiples) para después poder trasladar las dos aulas que se remodelarán para hacer los jardines de infantes”. Marta Bastián agregó además: “esta obra es la tan anhelada desde 2005 que estamos pidiendo, la construcción de las salas de nivel inicial sobre calle Urquiza”.

“Con este importe tendríamos $500.000 para comenzar la obra, me parece un monto importante para que la empresa ya empiece a trabajar”sostuvo la directora.

 

Al referirse a la entrega del aporte, el Senador Provincial, Oscar Arlettaz, afirmó “Es el compromiso que ha tomado el Gobernador Urribarri y el Ministro de Planeamiento Juan Javier García de seguir con el flujo normal de dinero para obras”.

 

El rol del municipio

María Elizabeth García de Serpa, Directora Departamental de Educación Colón, manifestó por su parte: “el Intendente Canali y el municipio de San José colaboran muchísimo con todo lo que hace a la infraestructura escolar de la ciudad y sus barrios”. La funcionaria agregó: “ya hemos visto las obras en la escuela 32 de El Brillante, la obra que se está haciendo en la escuela 83 como así también lo que ya está por inaugurarse, los sanitarios en la escuela 69, donde a principios de año la municipalidad colaboró con la construcción del pozo de agua”. En ese sentido, la responsable educativa del departamento afirmó: “Desde educación estamos sumamente agradecidos porque creemos que todo esto se puede lograr gracias a la intervención del municipio”.

Alejandra Scheffler, presidenta de la cooperadora escolar, manifestó también la alegría por el pronto inicio de las obras. “Hace dos años estamos recibiendo aportes para esta obra, creo que ahora con este importe podremos dar comienzo, la escuela necesita refacciones urgentes aparte de los jardines, y como está contemplado la cooperadora esperaba ansiosa por esta gran obra que vino para la escuela”.

Los trabajos comprenden además tareas en instalaciones eléctricas y en los baños con una inversión que asciende a $1.717.276.

El Intendente Pablo Canali aserveró: “Nosotros vemos que el gobierno provincial viene haciendo inversiones en casi todas las escuelas de la ciudad en diferentes obras que han marcado la cooperadora o la comunidad educativa como prioritarias en este caso los jardines para la Escuela 5” señaló el Intendente. Canali se refirió también a trabajos que están en marcha en diferentes instituciones como los baños en la escuela 83 a lo que añadió: “próximamente vamos a encarar la refacción del comedor de la escuela 83, se están haciendo los baños de la escuela 69 y así en muchas escuelas se está trabajando para mejorar la calidad educativa de los chicos”.

Obras prioritarias

Consultado acerca del proyecto de construcción de una nueva escuela para la ciudad, las obras en marcha y la doble jornada implementada en otra escuela, Canali expresó: “La implementación de la doble jornada en la Escuela 54 indudablemente se debe a un antecedente exitoso, también se tiene planificado la construcción allí de un salón de usos múltiples que está puesta en prioridad en el marco de obras del gobierno provincial”.

 

“Sin dudas que para las escuelas sanjosesinas va a ser un buen año en cuanto a obras, y entendemos que las que están solicitadas para otras escuelas también están puestas en prioridad y esperemos que se concreten a corto plazo”subrayó el Intendente Canali.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet