Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 10:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2012
DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA.
DURA CRITICA A MEDIOS DE PRENSA.

La Presidenta de la Nación volvió a dedicar ayer buena parte de un discurso a criticar a los medios de comunicación, a los cuales llamó, como había hecho el lunes, la “cadena del miedo y del desánimo” . Puntualmente, Cristina Kirchner criticó una nota de tapa de Clarín publicada el martes y un pequeño recuadro sobre una reunión de directivos de diarios en La Rural que salió el mismo día en La Nación .

“Ayer leía: ‘El 28 por ciento de los gastos de la ANSES no se usa en los jubilados’. Bueno, ustedes saben, son los jefes de la cadena nacional del miedo y del desánimo”, dijo la Presidenta en el acto convocado en la Casa Rosada para presentar el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón.

Con la tapa de Clarín del martes, la mandataria continuó con su ataque. “A partir del 18 de octubre del 2007, poco antes de que se estatizaran los fondos de las AFJPs, todas, absolutamente todas las AFJPs, compraron más de 25 millones de acciones a un promedio de 23,85 por ciento del Grupo Clarín (...) Pero esas acciones se compraron por 609 millones; hoy, sólo valen 200 millones. Porque a los pocos días de valer 23,85, de ser cotizadas, pasaron a valer 7”, postuló.

El Grupo Clarín emitió anoche un comunicado (ver El Grupo ...) en el que afirma que “Las razones por las cuales el precio de las acciones se ha visto afectado en los últimos años las conoce muy bien el Gobierno Nacional”. “Una afecta a todas las empresas que operan y cotizan en el país, y es el deterioro del clima para las inversiones y de la seguridad jurídica en la Argentina. La restante no es otra que la brutal y obsesiva campaña del Gobierno contra el Grupo Clarín , un acoso nunca visto en democracia”, asegura.

La Presidenta también se refirió a una reunión entre directivos de Clarín , La Nación y Perfil con dirigentes de La Rural, publicada el martes en La nación en base a un cable de la agencia DyN .

“Salió un articulito de una reunión en La Rural…Acá está, lo encontré: La Nación , sección Economía y Negocios, del 24 de julio, una reunión de la Rural con empresarios periodísticos. ‘Pucha –dije yo- a ver, vamos a ver qué es esto” Chiquitito estaba y dice: “La Mesa Directiva de la Sociedad Rural le planteó a un grupo de empresarios periodísticos su preocupación por la falta de diálogo con el Gobierno’. No se sabe de qué lado hay una falta de diálogo, si somos nosotros, ellos…bueno, no se sabe”.

Y siguió comentando la misma nota: “el presidente de la Rural, Hugo Biolcati, en el almuerzo que compartió con José Aranda de Clarín , Jorge Fontevechia de Perfil , y Julio Saguier, Fernán Saguier y José Claudio Escribano de La Nación . Como se ve, el comando en jefe de la cadena nacional del miedo y el desánimo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet