Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de julio de 2012
Aniversario por el fallecimiento de Evita
Se realizó un emotivo acto en la ciudad de Colón

En un sentido homenaje, el jueves por la tarde se entregó una ofrenda floral, en el Busto a Evita que se emplaza sobre Plaza Washington, en el Aniversario Nº 60 de su fallecimiento.

Participaron del recordatorio funcionarios municipales, trabajadores, militantes y los ediles del Frente Entrerriano Federal.

Las palabras alusivas a la persona de Evita, estuvieron a cargo de la Concejal Nilda Chaliol, quien recordó principalmente la lucha incansable que llevó adelante Evita y los logros que consiguió a través de la justicia social y una equitativa distribución de la ayuda social, quien además bregó por hacer protagonista a la mujer en la vida pública argentina consiguiendo el Voto Femenino.

La muestra del Busto de Evita

En donde comienza la plazoleta de la Avenida Presidente Perón, se emplazaban los bustos del General y el de Evita, los dos juntos.

Con el Golpe producido en el año 1955, algunos vecinos de la ciudad de Colón que se encontraban en desacuerdo con el gobierno Peronista, quitaron a lazo el busto de Perón y lo arrastraron por calle 12 de Abril.

En el momento que los manifestantes destrozaban el busto, otros vecinos, que seguían la línea del peronismo, pudieron quitar y salvaguardar el busto de Evita.

El mismo se mantuvo oculto durante años con la proscripción al peronismo y en las dictaduras posteriores.

En este momento en la Casa del Patrimonio de Colón se puede observar aquel Busto de Evita que se salvó de ser fragmentado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet