Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2012
LEY DE ECONOMIA SOCIAL
PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

Durante el acto donde se reglamentará la ley provincial de la economía social, también se pondrá en marcha un programa de microcréditos provinciales y se concretarán una serie de acuerdos entre la Nación y la Provincia.
“La economía social es una política de Estado en la Argentina y, orgullosamente, podemos decir que Entre Ríos es pionera también en este tema. Trabajamos articuladamente con Desarrollo Social de la Nación en un programa integral como lo hacemos con cada una de las áreas del gobierno nacional”, destacó Urribarri tras confirmar la llegada de Alicia Kirchner a la provincia.
“La economía social es aquella que valoriza el esfuerzo de miles de personas que trabajan y producen sin bajar los brazos a pesar de las dificultades. En tiempos en que los países del primer mundo destinan miles de millones de dólares con el único objetivo de salvar bancos, en la Argentina y en Entre Ríos movilizamos recursos para alentar a nuestros emprendedores”, dijo el mandatario .
La presencia de la ministra en Entre Ríos se había acordado durante un encuentro que mantuvo el gobernador en la sede del organismo nacional en el mes de marzo. En esa oportunidad Kirchner acordó con Urribarri una serie de acciones para llevar adelante en la provincia, fundamentalmente vinculadas al funcionamiento de los CIC en Entre Ríos y a programas de desarrollo social para los sectores más vulnerables.
El acto en la Vieja Usina de la capital provincial será el miércoles al mediodía y servirá de marco para la firma del decreto reglamentario de la ley de Economía Social de la provincia, recientemente aprobada por la Legislatura a instancias del Ejecutivo. Como complemento, se presentará el programa de financiamiento a la economía social, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Este esquema, articulado y complementario con el que despliega la Nación, contempla la creación de centros de Economía Social y la puesta a disposición de varias líneas de financiamiento para alentar la concreción de emprendimientos productivos y de servicios en distintas etapas. También se concretarán acuerdos y entregas en el marco de las políticas de desarrollo que el Gobierno nacional despliega en todo el territorio entrerriano.

Reglamentación de la ley

La norma que será reglamentada desde el miércoles es un Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social. Motorizará la financiación de actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de modo asociativo o comunitario.
Entre otros puntos, el régimen direcciona a ese sector el 5 por ciento de las utilidades del IAFAS y modifica la normativa de compras públicas, a fin de darle a la economía social un lugar prioritario en las adquisiciones que realice el Estado.
La iniciativa cobra importancia por ser una forma diferente de pensar la economía, dándole un lugar preponderante al ser humano por sobre el capital y haciendo hincapié en lo social para el desarrollo de la provincia.
La ley posibilita que el sector de la economía social acceda a un mercado público hasta ahora restringido para los emprendedores entrerrianos, ampliando sus capacidades de participación en el desarrollo provincial.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ANSES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet