Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2012
El ministro Lauritto observó las obras en la escuela Sarmiento
“Damos lo que podemos y no escondemos nada” aseguró.

“Como gobierno siempre queremos dialogar pero con los alumnos y los docentes en las aulas”, dijo el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, al ser consultado sobre la medida de fuerza convocada por gremios docentes. Los conceptos surgieron durante la recorrida por el nuevo edificio de la escuela provincial de nivel medio Nº 192 Domingo Faustino Sarmiento, que se levanta en calle Corrientes de Paraná, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
 
Además, el funcionario enfatizó que “nunca escucharán del gobierno provincial decir que ningún reclamo por mejores condiciones laborales o salariales no es justo. Lo que sí decimos es que hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance. Entre el año 2011 y 2012 se ha dado un aumento superior al 40 por ciento y si tomamos los puntos índices aún más”.
 
“Damos lo que podemos y no escondemos nada”, continuó diciendo Lauritto, al tiempo que insistió en que “el gobernador siempre dejó en claro que están las puertas abiertas para el diálogo”.
 
Más adelante, sostuvo: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para pagar los salarios y el aguinaldo. Este mes se da el comprometido aumento del 5 por ciento que podrá parecer suficiente o insuficiente, pero estamos cumpliendo y queremos, como todos los entrerrianos, a los docentes y a los alumnos en las escuelas”.
 
Ratificó luego que sólo se pagará a los docentes los días efectivamente trabajados, conforme al decreto vigente. “La ciudadanía seguramente acompaña los reclamos salariales y laborales y nosotros también pero se quiere que los alumnos y los docentes estén en las aulas”, reiteró.
 
Las obras
 
“Se ha estado trabajando sobre las obras ejecutadas por el gobierno provincial en Paraná, que actualmente suman 19 y demandan una inversión de 270 millones de pesos”, continuó diciendo el ministro que observó la construcción integral de la escuela que viene a reemplazar las dos viejas y obsoletas edificaciones sobre calle Corrientes, sin alterar su localización urbana, para que unos 300 alumnos puedan realizar las actividades correspondientes a EGB III y Polimodal. Consta de dos plantas, compuesto por dos cuerpos unidos por una galería, y allí se ubican 10 aulas, sanitarios, un SUM y otras dependencias.
 
Párrafo seguido mencionó: “Estamos visitando en el plano educativa el nuevo edificio de una querida escuela que prevemos inaugurar en septiembre”.
 
“Estos trabajos se inscriben en algo que el gobernador ha planteado claramente: acá hay obras de educación, como las que se ejecutan en las escuelas Normal y Del Centenario, y también en lugares de mayor vulnerabilidad, como las que se realizan en las escuelas La Delfina y Nº 99 Tabaré, y en el plano de Salud, puesto que Paraná está en vía de tener su hospital del Bicentenario, pero al mismo tiempo está refaccionando el hospital San Martín y centros de salud. A ellas se suman otras de cultura, como los trabajos en La Casa de la Cultura”, acotó finalmente Lauritto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet