Domingo 29 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 29 de Junio de 2025 y son las 02:42 - TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

PROVINCIALES

31 de julio de 2012

La UCU y la SRA firmaron convenio de complementación, cooperación y asistencia reciproca

Predio Ferial de Palermo

En la tarde de este lunes, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) firmaron un convenio de complementación, cooperación y asistencia reciprocade carácter académico, cultural, tecnológico y administrativo. Rubricaron el documento, el doctor Héctor César Sauret, rector de la UCU, y el doctor Hugo Luis Biolcati presidente de la SRA.

 

La comitiva que acompañó a Sauret estuvo integrada por la ingeniera agrónoma María del Carmen Blázquez, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el ingeniero agrónomo Claudio Hoffer, vicepresidente cuarto de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) y el doctor Mauro Vazón, secretario de Relaciones Institucionales de la UCU.

 

EL CONVENIO

El acuerdo explicita que ambas instituciones “convienen en establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia reciproca de carácter académico, cultural, tecnológico y administrativo en todas las áreas y campos propios de su incumbencia toda vez que las circunstancias lo hagan aconsejable”.

 

En tal sentido ambas instituciones acordaron implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos y actividades de carácter académico, científico-, tecnológico y cultural para beneficio de ambas partes”.

 

CONVENIOS CON EL SECTOR

Cabe destacar que la UCU mantiene convenios que ha suscripto con diferentes instituciones y organizaciones vinculadas al sector agropecuario entre ellas: Federación Agraria Argentina (FAA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concepción del Uruguay del INTA, Asociación Simmental de Argentina,Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER).

COMPARTIR:

Comentarios